Actualizado el 14/10/2020
Cuidados de tu tatuaje – Tatuajes primera vez
Los tatuajes son una de las formas mas populares de decorar el cuerpo, pero no hay que tomárselos a la ligera, ya que mas allá de que serán permanentes para toda la vida, requieres de varios cuidados a tener en cuenta para que nuestro nuevo tatuaje permanezca la mayor cantidad de tiempo en un estado óptimo,y desde luego, evitar infecciones o problemas en la piel. Uno de los cuidados del tatuaje mas importantes es el de no utilizar ropa ceñida sobre la zona tatuada, tratar de tocar el tatuaje lo menos posible, y bajo ningún motivo quitarse las costras o rascarse, cosa que es “instintivo” y debe cuidarse porque el tatuaje nuevo produce mucha comezón. Para aliviar esta picazón, se puede refrescar la zona con hielo y luego soplarla, pero no frotarla y si es posible, no mojarla demasiado.
Otro consejo importante es el de lavar el tatuaje varias veces con jabón neutro o bactericida, sin frotarlo demasiado, para disminuir el riesgo de infecciones en la piel. La crema antibiótica debe aplicarse dos o tres veces al día, ya que la principal consecuencia a evitar son las infecciones, por lo que no debe ser reemplazada por cremas humectantes o vaselina.
Si el tatuaje presenta hinchazón, simplemente hay que aplicar hielo o compresas frías sin demasiada presión y nuevamente, sin frotar, ya que si se rompe la piel saldrá tinta de ella, dejando un tatuaje mal hecho y muchas veces difícil de reparar. De mas está decir que por mas que queramos lucir nuestros nuevos tatuajes de estrellas o tatuajes de flores en verano, debemos evitar las piscinas, baños calientes, jacuzzis, el mar, los ríos, e inclusive el sol y la arena, ya que todos estos pueden terminar en un tatuaje infectado.
Attribute 'ids' is necessary