Escrito por

Depilación a luz pulsada: ventajas, opiniones, precio y recomendaciones

Todas queremos estar estupendas cuando llega el buen tiempo de modo que seguramente te haya picado ahora la curiosidad por saber sobre el método de depilación que parece el mejor de todos en la actualidad: Nos referimos como no al método de la depilación a luz pulsada que es efectivo y que nos permitirá no tener que volver a preocuparnos por la depilación durante meses. Veamos a continuación, qué es la Depilación a luz pulsada: ventajas, opiniones, precio y recomendaciones.

En qué consiste la depilación a luz pulsada

De entre los muchos métodos de depilación que existen en la actualidad, parece que se impone el de la depilación pulsada, el cuál consiste en eliminar el vello a través de la luz pulsada, que podemos definir como un rayo de energía luminosa que, a través de un dispositivo especial, se aplica en centros médicos y estéticos y se conoce además por ser un tipo de depilación que de alguna manera es “definitiva”.

Cómo se usa

La luz pulsada tiene la característica de llegar a los tejidos que atraviesan la piel y, mediante el uso de filtros selectivos, puede dirigirse de manera precisa hacia un área específica de interés a una profundidad dada.

En el caso de la depilación a luz pulsada, el aparato se ajusta a los parámetros más adecuados según el color del cabello (rubio, rojizo, marrón o negro) y la piel de quien se somete a esta técnica.

Una vez dirigida hacia la piel, la luz pulsada es atraída por la melanina del cabello y, gracias a la diferencia de color, logra “distinguir” entre el folículo piloso, su objetivo, y el tejido circundante.

Una vez que se alcanza el folículo, la energía de la luz se convierte en calor y solo daña las células responsables del crecimiento del cabello.

De este modo logramos eliminar el vello de manera efectiva de modo que está considerado, uno de los mejores métodos para dejar de depilarnos de una vez por todas aunque como todos, puede contar también con varios inconvenientes tal y como os explicamos a continuación.

Ventajas e incovenientes de la depilación a luz pulsada

La principal ventaja de la depilación a luz pulsada ya la conocemos :que elimina el vello para “siempre” aunque debemos añadir otras y como no, ver qué desventajas puede tener este método de depilación.

Ventajas de la depilación a luz pulsada

  • Puede usar luz pulsada no solo en las piernas, sino también en partes delicadas del cuerpo, como el área de la ingle, el contorno de los labios y las mejillas.
  • Es un método muy preciso, de modo que eliminar más vello que cualquier otro método en menos tiempo.
  • Además, es un tratamiento que sirve para cualquier tipo de cabello (fino o grueso) y cualquier tono de vello (ya seas rubia, morena, castaña o pelirroja)
  • Puedes hacer la depilación en casa. Aunque es recomendable acudir a un centro especializado, podemos recurrir también a la depilación a luz pulsada mediante una máquina que podemos comprar por internet (en el siguiente punto te mostraremos varios modelos).

Incovenientes de la depilación a luz pulsada

  •  La luz pulsada puede dañar el folículo piloso en la fase “activa”, es decir, en la fase de crecimiento; por esta razón, varias sesiones de tratamiento de las mismas áreas son necesarias, a una distancia de aproximadamente un mes entre sí, para golpear los folículos que no estaban en la fase activa durante las sesiones anteriores.
  • Por ello, la eliminación del vello no deseado necesita de 4 a 8 sesiones con un período de aproximadamente 25-35 días. El costo varía según el área a tratar y la densidad de pelos a eliminar y varía entre 50 y 500 euros. 
  • Además, a veces las células pigmentarias (melanocitos) pueden dañarse de forma no permanente, dejando manchas más oscuras o más pálidas en la piel, manchas blancas, moretones también pueden ocurrir (afectando al 10% de los pacientes) y pérdida de cabello incluso en tratamientos que no son depilación.

Depilación a luz pulsada: las mejores máquinas

Si estás pensando en realizar el método de depilación de luz pulsada en casa, te aconsejamos que optes por una máquina que sea buena y eficaz. Estas son las mejores:

Philips Lumea Prestige BRI956/00

Comenzamos con la mejor máquina de depilación pulsada que podemos comprar para realizar esta depilación en casa. Es de Phillips y cuenta con las mejores opiniones y “reviews” por parte de los clientes. Esta máquina elimina el vello de raíz y funciona con o sin cable, pudiendo pasar también la depiladora por la cara. Su precio eso esí, es algo elevado: 405 euros.

Si deseas comprar esta máquina de depilación, pulsa AQUÍ.

Philips Lumea Advanced SC1999/00 

De la misma marca, podemos recomendaros también esta otra máquina de depilación pulsada que cuenta con un accesorio menos que la anterior de modo que es más económica. Cuesta 285 euros y también funciona con y sin cable, para todas las zonas del cuerpo. Eso sí, es aconsejable que te afeites o depiles primero antes de aplicar la luz pulsada que actúa de manera directa en la raíz del vello.

Si deseas comprar esta máquina de depilación, pulsa AQUÍ.

Remington IPL6780 i-Light 

La marca Remington tiene también máquinas de depilación de luz pulsada que están consideradas entre las mejores del mercado. En este modelo en concreto, podemos depilarnos y ver resultados definitivos con solo tres tratamientos. El precio de esta máquina en concreto es de 238 euros, y podemos utilizarla tanto en el cuerpo como en la cara.

Si deseas poder comprar esta máquina de depilación, pulsa AQUÍ.

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

De Rowenta podemos recomendaros además esta otra máquina depiladora. Algo más sencilla que las que os hemos presentado anteriormente pero también muy eficaz. Cuenta con un sistema que permite la emisión de luz solo en la zona a tratar y sin lastimar o quemar la piel. El precio es de 134,99 euros.

Si deseas poder comprar esta máquina de depilación, pulsa AQUÍ.

Braun Silk-expert IPL BD 5009

Por último queremos recomendaros esta otra máquina de la marca Braun, que gracias a su tamaño es muy fácil de utilizar. Una máquina que incluye además un cepillo de exfoliación. El precio es de 292,92 euros.

Si deseas poder comprar esta máquina de depilación, pulsa AQUÍ.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?