Escrito por

Depilación ¿Un cuerpo sin vello o un estilo natural?

Cada vez son más mujeres las que se plantean qué tipo de estética quieren darle a sus cuerpos, dejarse llevar por la moda actual o por las voces que cada vez suenan más potentes de las defensoras de un estilo natural. Hoy hacemos una reflexión sobre todo esto.

depilación-natural

Si echamos la mirada atrás y reflexionamos sobre las modas pasadas, podríamos encontrarnos con que ha habido grandes cambios en la estética femenina, no sólo en la imagen corporal, como hemos hablado en anteriores ocasiones (de la adoración de las curvas femeninas a pasar a la búsqueda de una imagen delgada), también en lo que se considera estético respecto al vello corporal.

A pesar de que el vello siempre ha sido algo que ha estado presente en el cuerpo femenino, hubo un tiempo en el que era una preocupación que estaba ahí en la búsqueda de ese cuerpo femenino (cuerpo lampiño frente al cuerpo velludo del hombre), a que el vello se convirtiera en algo sensual y femenino y, hace unos años comenzaron las depilaciones láser y la depilación completa en la búsqueda de ese cuerpo sin vello semejante al cuerpo prepúber.

En la actualidad, nos encontramos con que cada vez más celebrities hacen sus opiniones públicas afirmando que las mujeres deberían aceptar la naturaleza de sus cuerpos sin que eso implique un cuidado. Por ejemplo, Cameron Díaz relata en su libro “The Body Book“, que es mejor mantener “la adorable cortina” de vello púbico que rodea “nuestra flor”.

depilacion

Algunos consideran que es algo higiénico eliminar por completo el vello pero, otros médicos también afirman que el vello previene de enfermedades de transmisión sexual.

Está claro que cada mujer debe de tomar sus propias decisiones, sobre sí misma y sobre su imagen. Nuestra recomendación es que penséis qué es lo que queréis a largo plazo y de una forma fría, ya que una depilación láser implica la pérdida de vello de una forma casi permanente o permanente, según los resultados.

También hay que tener en cuenta que ahora mismo es una cuestión de moda, muchas personas no ven femenino el vello pero las modas pasan, por eso hacemos hincapié a que esta decisión sea personal y no que se deje llevar por las tendencias estéticas que tanto varían.

Leer más:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos