Diccionario de sueños

Diccionario de sueños , si te interesa saber más sobre tus sueños.

El mundo de los sueños es fascinante. Si alguna vez soñaste con una situación u objeto y te quedaste con la duda, en el diccionario de sueños puedes encontrar una guía para interpretar su significado. En Tendenzias ,hablamos del mundo de los sueños y el diccionario de sueños.

Hay sueños comunes:

  • Soñar que estás cayendo

  • Soñar que vuelas

  • Soñar con animales como serpientes, gatos, perros.

Muchas veces un sueño se nos repite y nos deja inquietos. No entendemos qué significa, si es que significa algo. A través de una investigación de científicos de Canadá sabemos un poco más de los sueños.

Los sueños se forman de recuerdos que hemos vivido o presenciado incluso hasta 7 días atrás.

  • Tore Nielsen y su equipo han estudiado el papel importante de los sueños en la formación de los recuerdos. Nuestros recuerdos viajan de una región a otra de nuestro cerebro antes de ser almacenados. Así los sueños si cumplen un papel en la formación de nuestros recuerdos. Estos recuerdos pueden ser incluso de hasta 7 días atrás.

  • El hipocampo y las vivencias y recuerdos alimentan nuestros sueños. Soñamos con cosas que hemos vivido, nos han contado y nos impresionaron. Incluso con sucesos u objetos en que no nos fijamos conscientemente.

  • Soñamos con emociones, situaciones, que se nos quedaron grabadas en la memoria. Por eso en trastornos como el estrés postraumático, si se ha vivido una situación de miedo, o peligro los sueños pueden rememorar fragmentos de aquello que tanto miedo nos ocasionó.

  • Los sueños son una interpretación no basada en lo racional. Durante el día en el trabajo y actividades diarias usamos la parte racional, durante el sueño, es la fantasía al poder, todo es distinto, sorprendente incluso mágico. Los sueños son intuitivos, distintos no se atienen a una secuencia lógica, quizás por eso resultan tan fascinantes.

¿Sabías que nuestros recuerdos viajan de una región a otra del cerebro antes de ser almacenados por nuestra memoria? Esos recuerdos y el hipocampo están implicados en la formación de los sueños.

  • Los sueños se van olvidando conforme pasa el tiempo. Si te interesa el mundo de los sueños. Ten cerca de tu mesita de noche una libreta para apuntar ideas o recuerdos de tus sueños nada más despertarte. De esta forma puedes descubrir más sobre el contenido de tus sueños sin que se te olviden.

  • Si sueñas con temas que tienen relación será más fácil recordarlos. La memoria trabaja mejor con asociación de ideas.

    ¿De donde vienen las imágenes de nuestros sueños ?

  • Nuestras actividades diarias, trabajo, amigos, familia, lo que vivimos día a día es de donde se alimentan nuestros sueños. Pueden ser cosas que has vivido tú en primera persona , que has presenciado, que te contaron etc.

ANUNCIO
      • Para algunos estudiosos del mundo de los sueños estos no son más que un subproducto del la actividad cerebral durante el sueño. No tienen ningún significado especial. Sin embargo para otros expertos los sueños si tienen un papel importante. Para Tore Nielsen y su equipo los sueños son una información valiosa de nuestro subconsciente.

      Fuente|www.tendencias21.net/

      Fotos|://www.luso-poemas.net, www.fines-welt.

      forum.arjwan.com

      También te puede interesar