¿Dónde regalarse un tratamiento de belleza 100% orgánico en Madrid?

En pleno barrio de Salamanca, Neni Quero es un centro de estética eco-responsable con una carta de tratamientos corporales y faciales basados en la naturo-cosmética. Sus responsables nos cuentan cómo funcionan estos tratamientos y cuáles son sus ventajas.

De un tiempo a esta parte, la cosmética de lujo recurre cada vez más a la naturalidad. Los spas de alta gama y los centros de belleza ya incluyen protocolos ecológicos en su carta de tratamientos y ofrecen rituales de belleza no tóxicos altamente efectivos.

Y es que en un momento en el que la conciencia ecológica está cada vez más instaurada, la industria cosmética da paso a nuevas fórmulas que respetan el planeta y el microbioma de nuestra piel.

La “cosmética verde”, cuyos productos con formulaciones complejas ultra lujosas y 100% orgánicas, ha seducido a influencers de belleza de todo el mundo y los lugares dedicados a la belleza y el bienestar comienzan a abastecerse de marcas tan naturales como eficientes.

Siguiendo estas tendencias, no es de extrañar que se acabe de inaugurar Neni Quero, un centro de estetica en Madrid, situado en pleno barrio de Salamanca, 100% orgánico y eco-responsable con una carta de tratamientos corporales y faciales basados en la Naturo-cosmética. ¿En qué consiste su propuesta?

Una experiencia de bienestar global

Neni Quero es como un oasis apacible y florido en pleno barrio de Salamanca, que contrasta desde la entrada con el bullicio exterior. “Más que un tratamiento de belleza, lo que ofrecemos es una experiencia de bienestar global donde cada detalle cuenta”, comienzan a explicar sus responsables. “Los aromas con aceites esenciales inundan los sentidos y calman la mente”, agregan.

Nada más llegar, la esteticista determina las necesidades de la piel de la persona, para adaptar el tratamiento a cada caso particular y después pasar a realizar el tratamiento en cabina.

“Allí se promueve un descanso se hace con los ojos cerrados y los sentidos despiertos: texturas y aromas a plantas se suceden en el rostro, que se exfolia, hidrata, esculpe, etc.”, explican las especialistas, y agregan: “Durante la aplicación de la mascarilla, los pies, manos o trapezoides se masajean delicadamente para asegurar una relajación profunda”.

Pero la experiencia no termina allí: una vez finalizado el tratamiento, te obsequian una infusión detox de té orgánico con jengibre, para disfrutar relajadamente mientras vas volviendo a la realidad.

5 ventajas de un tratamiento de belleza 100% orgánico

  • Los insumos utilizados están rigurosamente controlados para garantizar una trazabilidad muy precisa. También son fáciles de usar y agradables de aplicar, además de ser mucho más efectivos al tener grandes concentraciones de principios activos: sus ingredientes naturales ofrecen una mejor asimilación por la piel, dada la relación biológica entre la piel y las plantas.
  • Las texturas naturales son considerablemente ricas y suaves, debido a su noble composición. Sus aromas también tienen beneficios excepcionales al influir en el sistema nervioso.
  • Los ingredientes orgánicos contienen muchos nutrientes esenciales para la epidermis. Estas sustancias directamente asimilables son vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos que restauran las funciones vitales de la piel, la hidratan y protegen.
  • Sus principios activos con certificado ecológico son respetuosos con tu salud y sus ingredientes naturales se eligen por su alta eficacia y tolerancia en todo tipo de pieles, en especial las pieles sensibles.
  • Todos los tratamientos de Neni Quero vienen en cómodas monodosis para garantizar la máxima higiene y evitar la contaminación del producto.

Así son los productos que utilizan en Neni Quero

Lo primero será aclarar que tanto sus tratamientos en cabina como su cosmetica ecologica son a base de ingredientes 100% de origen natural con certificado orgánico Cosmébio. Esto garantiza unos criterios exigentes en cuanto a los procedimientos de fabricación y envasado, además de que contienen al menos un 10% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

En Neni Quero trabajan con la marca francesa PHYT´S, fundada en 1972 por un neurópata y una esteticista, que está basada en la aromaterapia y en la medicina herbal. Tanto los tratamientos en cabina como las cremas recomendadas de mantenimiento, tienen un retorno de satisfacción impresionante: el 100% de su clientes han quedado satisfechos con los tratamientos orgánicos de PHYT´S.

Además, los productos utilizados no contienen parabenos, ni fenoxietanol, ni ftalados, ni PEG, ni derivados petroquímicos. Tampoco incluyen colorantes o perfumes sintéticos y, por supuesto, no se prueban en animales. “Solo utilizamos ingredientes naturales para evitar los efectos negativos causados por los productos químicos nocivos, irritantes, colorantes artificiales y fragancias”, aseguran desde Neni Quero.

En definitiva, se trata de productos amigables con nuestra piel y el medioambiente, para que la experiencia de bienestar no sea solamente propia, sino también de nuestro entorno.

Ubicación y precios

Tal y como mencionamos anteriormente, Neni Quero está en el barrio de Salamanca, más precisamente en la Calle Fuente del Berro, 15.

Aunque hay una gran variedad de tarifas, puede accederse a tratamientos muy completos como los descritos en este artículo, desde 80 euros. Es imprescindible solicitar cita previa.

Por fin los amantes de los tratamientos orgánicos y naturales pueden disfrutar de un centro estético basado íntegramente en la naturo-cosmética.

También te puede interesar