El corte de pelo de mariposa famoso por TikTok sigue siendo tendencia en

Ondulado, capeado y sensual: el corte de pelo de mariposa famoso por TikTok sigue siendo tendencia en . Un corte que debe su nombre a Sunnie Brook, la estilista de celebridades que lo volvió a poner de moda. Sin embargo, el corte del momento no es del todo nuevo, sino que está inspirado en los looks esponjosos que se llevaban en los años 70, sobre todo el que usó Farrah Fawcett y luego volvieron  a proponer a lo largo de los años también Sienna Miller y Eva Longoria. Suave y esponjoso, es un estilo  perfecto para quienes tienen cabello fino y aman el estilo ondulado. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el corte más trendy del momento.

El corte de pelo de mariposa

¿Qué tiene de especial el corte de pelo de mariposa? Largo y a capas, desde el frente puede parecer un corte clásico estructurado en diferentes niveles: en realidad, sin embargo, es un corte realizado de manera artesanal donde los largos son en formato XL y caen sobre la espalda, mientras que los mechones frontales y el cabello en la parte superior de la cabeza se adelgazan y escalan.

Es el corte ideal para las que tienen el pelo fino y quieren dar un volumen extra al cabello, mientras que no es adecuado en el caso de que tengas el pelo grueso, o con demasiado volumen y con cuerpo o rizado.

También es el look perfecto para aquellas personas que quieran cambiar su peinado por un estilo que en definitiva siempre se ve “chic” y espectacular, pero no deja de ser un corte drástico. No olvides que el corte de mariposa se establece en varios niveles, de hecho, crea la ilusión de un peinado más corto, pero en realidad la longitud del cabello no se ve tan comprometida como parece. Además, cuantas más capas lleves mejor. De hecho, si le pides a un buen estilista este corte podrás ver cómo apuesta por dividir el pelo en muchas secciones para crear el máximo número de capas que tu cantidad y longitud de pelo permitan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @anaisabelbeauty

De hecho, el estilo que mejor realza este tipo de corte es sin duda el difuminado, aunque no demasiado preciso y con un talante un poco rebelde. Es ideal además combinado con un flequillode cortina , pero se puede llevar tanto con raya central como con raya lateral. Para crear el peinado perfecto en casa, utiliza un rizador o cono de diámetro medio, para crear ondas grandes y sinuosas que luego se peinarán con las manos para obtener un efecto más natural y desenfadado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de christina (@chxrosa)

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar