Escrito por Tendenzias

El nuevo secreto de la belleza: bicarbonato

Ni baba de caracol. Ni veneno de serpiente. Ni agua de lo más alto del Himalaya. El nuevo secreto de la belleza: bicarbonato. Tal cual. Y no, no es una broma de mal gusto. Todo lo contrario, es una recomendación natural y eficaz para potenciar tu belleza.

El nuevo secreto de la belleza bicarbonato bote vintage

Y es que el bicarbonato de sodio se ha destapado como un imprescindible para múltiples rutinas de belleza que, obviamente, te vamos a contar en este artículo. Y no, tampoco hablamos de un bicarbonato especial, con gránulos de oro y precio prohibitivo. Ni mucho menos. Hablamos del bicarbonato de sodio habitual que encuentras en Mercadona, en Aldi o en Alcampo.

Si nunca habías escuchado hablar de las beneficiosas propiedades del bicarbonato, agárrate porque te vamos a cambiar la vida. Es más, te la vamos a mejorar con un producto versátil y económico del que no te vas a poder despegar.

El nuevo secreto de la belleza bicarbonato mesa

Decir que el bicarbonato es el nuevo secreto de belleza no es nada descabellado. Es más, tiene tantas aplicaciones que tenemos que ir por partes.

Índice del artículo

Dientes

El bicarbonato de sodio es perfecto para la salud buco dental y el mantenimiento de la calidad de todas las piezas. Combinado con una higiene dental adecuada, dará como resultado una dentadura made in Hollywood.

El nuevo secreto de la belleza bicarbonato dientes
  • Limpieza – Mezcla una cucharada de bicarbonato con aceite de coco y una gota de aceite esencial de menta para crear una pasta de dientes natural increíble. Empezarás a notar una mejoría palpable en dos semanas.
  • Blanqueamiento – Añade una pizca de bicarbonato a tu pasta de dientes antes de cepillarte de manera regular. La dotarás de un mayor poder blanqueante y notarás los dientes más sanos y brillantes.
  • Enjuague – En un vaso con agua, añade una cucharada de bicarbonato y cinco gotas de aceite de menta. Protección, limpieza y un aliento fresco será el resultado.
El nuevo secreto de la belleza bicarbonato agua

Cara

De los dientes nos vamos a la cara, una de las partes del cuerpo más expuesta a las agresiones del día a día. Pues bien, desde ya te decimos que vas a alucinar con los resultados que da el bicarbonato.

El nuevo secreto de la belleza bicarbonato acne
  • Exfoliante – Una vez a la semana, coge una pequeña cantidad, sin más, y úsala para exfoliar tu cara. Enjuágala con agua tibia y deja la cara al aire 30 minutos. Ideal para impurezas, pequeñas manchas o granitos. Eso sí, no más de una vez a la semana, o te resecará la cara.
  • Máscara – Combina una cucharada de bicarbonato con otra del zumo de un pomelo y tres gotas de aceite de oliva. Aplícatela y deja actuar 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuágate con agua tibia. En pocas aplicaciones, notarás que el brillo de tu cara es el de una colegiala a la que acaban de invitar al baile de graduación.
  • Puntos negros – Mezcla el zumo de un limón con una cucharada de bicarbonato. Aplícatelo a la cara y deja que se ponga duro. Retíralo con agua fría y notarás como los poros se te cierran y los puntos negros desaparecen por arte de magia. Si quieres más alternativas, pincha este enlace y elige: Dos soluciones caseras para eliminar los puntos negros
  • Acné – Si tu problema de granos va más allá de los puntos negros, mezcla dos cucharadas de miel, una de agua con gas y otra de bicarbonato. Aplícatelo en la cara, deja actuar diez minutos y retira con agua tibia. Hazlos una vez al día y disfruta de los resultados.
  • Ojeras – En una taza de manzanilla caliente, añade una cucharada de bicarbonato y mézclalo bien. Aplícalo con un algodón, mientras el agua está aún caliente, y deja actuar 15 minutos. Enjuágate con agua tibia y verás cómo tus ojos vuelven a parecer tus ojos.
El nuevo secreto de la belleza bicarbonato

Cuerpo

Y como no hay dos sin tres, de la cara pasamos al cuerpo. De hecho, aquí es donde vas a notar las mejorías más palpables. Tanto en tu cuerpo como en tu bolsillo. El dinero que te vas a ahorrar con estos consejos es indecente. Vete pensando plan para una escapada.

El nuevo secreto de la belleza bicarbonato cuerpo
  • Manchas en las manos – Añade un chorro de soda y una cucharada de bicarbonato a un trozo de jabón de Castilla. Ya puedes venir del taller, que tus manos quedarán como nuevas
  • Piel lisa y suave – Llena la bañera, échale una taza de bicarbonato y relájate con un baño que te dejará la piel como hacía tiempo no la tenías. Repite este baño dos veces a la semana para mantener el efecto. También es recomendable para quemaduras solares, pues relaja y refresca la piel.
  • Pedicura – Sumerge los pies en agua tibia y añade media taza de bicarbonato, mientras frotas con soda los pies, para quitar las pieles muertas. Pies como nuevos en tres aplicaciones.

Pelo

La última parada de nuestro elemento de belleza inesperado es el pelo. Otro punto de tu cuerpo en el que podrás ahorrar un dineral, sin dejar de cuidártelo.

El nuevo secreto de la belleza bicarbonato pelo
  • Champú seco – En caso de emergencia, el bicarbonato es un reconocido método para el lavado de pelo en seco.
  • Grasa – Si tienes el cuero cabelludo con mucha grasa, el bicarbonato es perfecto para reducirla. Aplica un poco directamente al cuero cabelludo y masajea con los dedos para que penetre y frene la secreción. Alterna el tratamiento con cada lavado, es decir, uno sí, uno no, hasta que mejore de forma constante.
  • Volumen – Si añades al champú de un lavado un par de cucharadas de bicarbonato, notarás como tu pelo coge un volumen que nunca ha tenido de forma natural.

Fuente: Treehuger

También te puede interesar: