Escrito por

El secreto de la piel japonesa: Siempre tersa y joven

Después de ver a las japoneses con años y años a sus espaldas, siguen manteniendo una piel tersa y radiante ¿Por qué?, ¿Podemos conseguirlo nosotras también?

piel japonesa

Es difícil no darse cuenta de la belleza que tienen los rostros japoneses, de la tersura y la claridad de su piel, lo que ha hecho que tanto hombres como mujeres se pregunten qué es lo que hacen para disfrutar de una piel tan deslumbrante.

Algunos piensan que es el uso de cosméticos lo que hace que sus rostros estén perfectos, yo me decantaría por la otra parte de la población que considera que el secreto es la la dieta que mantienen y los cuidados naturales que le ofrecen a la piel. Uno de los aspectos que nos olvidamos de forma constante en la sociedad occidental es que aquello que comemos afecta tanto al interior como al exterior, nuestra piel también se hace eco de las grasas que comemos y de nuestra mala alimentación.

belleza japonesa

En la dieta japonesa encontramos muchos alimentos que son ricos en antioxidantes, vitaminas y omega 3 que favorecen el cuidado de la piel. Podemos señalar algunos alimentos como el tofu, la soja, el pescado o incluso líquidos como el té verde.

Otra gran diferencia es que ellos cuidan su piel desde siempre,, esto supone que más que preocuparse por los tratamientos hablaríamos de prevención. Como antes os comentábamos la dieta es un aspecto que influye pero también encontramos otros tratamientos estéticos como los masajes faciales, la exfoliación, las mascarillas naturales, etc.

belleza japonesa

Cuando hablamos de exfoliantes no penséis rápidamente en los cosméticos que hay en casa que están llenos de compuestos químicos que ni entendemos. Hay otro tipo de exfoliantes naturales que, aunque no sean los mismos que utilizan allí (granos de adzuki, arroz y hierbas y vegetales marinos en polvo) podemos utilizar el azúcar con algún tipo de aceite vegetal como el de jojoba, el de cameli o el aloe vera que ayuda a reducir los poros.

En próximos artículos os hablaremos de un masaje japonés que aseguran que es tan efectivo como hacerte un lifting pero sin necesidad de pasar por quirófano.

Leer más:

Fuente: www.ehowenespanol.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos