Escrito por

El tatuaje en color rosa

pink-tattoo

El tatuaje en color rosa o las combinaciones de este color están más de moda que nunca. Desde hace un tiempo el color rosa ha vuelto a ponerse de moda. Alejado de toda posibilidad de éxito por los grandes púrpuras, los fortalecedores rojos, los serios grises y el elegante negro, parecía que el rosa nunca iba a encontrar la puerta al éxito. Pero esto sucedió y ahora el rosa vuelve a tocar el éxito en todas sus tonalidades desde el rosa pálido, que Chanel llevó hace poco a la pasarela, al rosa plano y chillón tan típico en las obras del autor japonés Murakami. Aunque lo bien cierto es que el ámbito del tatuaje se mueve se forma bastante autónoma y marca sus propias tendencias, también resulta normal que haya optado por adquirir este nueva corriente de color rosa que resulta imparable.

Por lo que respecta al simbolismo, la cultura occidental tradicionalmente ha asociado el color rosa al sexo femenino y el azul al masculino. ¿Quien no ha escuchado alguna vez esto de “¡Ay! pero que mono niño!” y la contestación de “es una niña, señora”?, “¡Ah! es que como va vestidito de azul”… “vestida, señora, vestida, que ya le digo yo que es una niña”… esto es típico, lo queramos o no y resulta curioso y a veces desesperante porque, además, a los tonos en rosa siempre se les asociaba una especie de debilidad.

Gracias a la evolución en no sé muy bien que ámbito, las fronteras desaparecen lentas pero seguras, y cada día son más los hombres que se deciden a utilizar una camisa en color rosa o una camiseta con colores violetas, sin que nadie piense directamente que es gay, que también puede serlo, por supuesto, pero no tiene porque ir parejo rosa-gay-mujer-debilidad.

Muy por el contrario, normalmente, una persona que se siente bien con la contemplación del color rosa tiene una gran capacidad de lucha, es sacrificada y persigue con tesón sus objetivos hasta alcanzarlos.

Así que ánimo y quien se decida responsablemente por el color rosa para su tatuaje, que no lo dude.