Escrito por

El tatuaje en color violeta

flor-violeta

En tendenzias.com seguimos tratando el tema de los colores de los tatuajes. Recordemos que la elección del color en nuestro tatuaje es tan importante como la elección del diseño y del lugar donde queremos llevarlo. La gama de colores escogida nos definirá de una forma o de otra, ya que cada uno de los colores transmite una vibración diferente y, por tanto, un sentimiento y pensamiento distintos. Por supuesto, las connotaciones culturales de los colores no son las mismas para cada uno de nosotros, aunque sí existen generalidades de las que, precisamente, estamos hablando en estos días.

Hoy centramos nuestros interés en el violeta, ¿qué representa un tatuaje en color violeta?, ¿qué connotaciones son las que comúnmente se asocian a este tono?, ¿cómo es la persona que opta por un tattoo en violeta? Lo primero que necesitamos saber es que el violeta surge de la mezcla del azul y el rojo.

Si es muy oscuro normalmente se le llama morado, incluye todos aquellas tonalidades que van desde los azules rojizos a los púrpuras azulados y se trata del último color del espectro, el último tono que el ojo humano puede percibir cuya longitud de onda se sitúa entre los 420 y los 380 nanómetros.

Algunos dicen que es un color vinculado a la inteligencia y la capacidad cognitiva, se trata del color de la lógica, de la razón, del equilibrio y del razonamiento concreto. En general, se dice que el violeta provoca un mayor rendimiento de la actividad mental y especulativa y, por tanto, se vincula al éxito en los negocios o en cualquier actividad económica que requiera de nuestra mentalidad pensante.

El violeta y su representación en los tatuajes esconde muchos otros secretos que iremos revelando poco a poco.

Foto: vía flickr