El verdadero significado del Tatuaje de punto y coma

Hubo una época en la que los tatuajes simplemente se pusieron de moda, y era muy común que los jóvenes, por aquel entonces, se realizaban muchos. Era la década de finales de los 80, y el significado de muchos de los tatuajes que se hacían, junto con el propio significado de hacerse uno (independientemente del tatuajes que fuera) tenía más que ver con un aspecto relacionado puramente con la rebeldía, con el pertenecer a un grupo determinado. Sin embargo, hoy en día el mundo de los tatuajes ha experimentado un cambio drástico. Tanto, que ha pasado a convertirse en un auténtico arte. Hoy día no nos hacemos un tatuaje con el fin de dar a entender al exterior que pertenecemos a un grupo o comunidad concreta, sino que nos lo hacemos en función de su significado. Es lo que ocurre con el tatuaje punto y coma, ¿cuál es su verdadero significado, y qué queremos decir con él cuando nos lo hacemos en alguna parte del cuerpo?.

El verdadero significado del Tatuaje de punto y coma

Es cierto que existen tatuajes muy diversos cuyo significado es tan potente y único, que deseamos llevarlo puesto de forma muy visible, para que todos y todas se den cuenta de él. En cambio, existen otros cuyo significado tiende a ser un poco más íntimo, de manera que optamos por esconderlo en algunas partes de nuestro cuerpo que, en definitiva, acaban por ser no tan visibles.

Por ejemplo, podemos tatuarnos el “árbol de la Vida”, y podemos habérnoslo hecho por motivos ciertamente diferentes. Quizá, si acabas de ser papá o mamá, es evidente que su significado tiene más relación con la familia. Sin embargo, para otras personas, su significado puede más tener que ver con el sentido de pertenencia a la naturaleza.

Sea como fuere, quizá te guste un determinado símbolo o una determinada simbología, pero es simplemente fundamental conocer cuál es su significado, para interpretarlo correctamente. Dado que, en caso contrario, acabaremos por ofrecer una imagen muy diferente a lo que en realidad pretendíamos, sobre todo si no acabamos por escoger bien el tatuaje que nos íbamos a poner.

No obstante, es cierto que cuando se trata de escoger un tatuaje, muchos acabamos buscando arte que signifique, en definitiva, algo cercano al corazón. Y es lo que ocurre con el punto y coma, una de las opciones de tatuaje más significativas, íntimas y conmovedoras, en especial cuando, ahora, por todo el mundo se ha extendido como una señal de solidaridad y fortaleza frente a la depresión, el suicidio y otros problemas de salud mental.

ANUNCIO

¿Cuál es el significado del tatuaje de punto y coma?

En la ortografía, y más concretamente a la hora de puntuar determinadas líneas o párrafos, es evidente que el punto y coma se utiliza cuando una oración podría haber terminado, pero sin embargo no lo hizo.

Así, cuando lo escogemos como tatuaje, representa cuando una persona podría haber acabado con su vida, pero finalmente decidió no hacerlo.

Descubre: Frases cortas para tatuajes: en español, inglés, francés y latín

ANUNCIO

Nos encontramos, por tanto, ante un símbolo tremendamente potente, cuyo significado es aún más potente si cabe. Y es que se convierte en un símbolo del poder de la capacidad de una persona para escribir su propia historia, así como para poder superar las luchas.

Es evidente que, además de su significado, una de las principales características de este tatuaje es su enorme simplicidad. Es más, podría combinarse casi a la perfección con una amplia diversidad de diseños, con el fin de simplificar el mensaje tanto de fuerza como de renacimiento.

El significado de algunos tatuajes con punto y coma

Tatuaje de corazón de punto y coma

Tatuaje de corazón de punto y coma

Se trata de un tatuaje muy bonito, pequeño y delicado, en el que se sustituye un corazón por el punto. Tiene, en definitiva, un mensaje ciertamente conmovedor, dado que los corazones se convierten en un auténtico símbolo de amor.

En este caso, cuando se combina con el punto y coma, es una auténtica obra de arte corporal que nos recuerda que nos amemos a nosotros mismos. Además, también puede representar cómo el amor pudo salvarnos en algún momento de nuestras vidas, convirtiéndose así en un tributo a la pareja, a la familia o a los amigos.

Tatuaje de gato de punto y coma

Significado tatuaje de gato con punto y coma

ANUNCIO

Nos encontramos posiblemente ante una de las interpretaciones, también, más bonitas y llamativas. Cuando lo combinamos con la imagen de un gato, se convierte simplemente en un maravilloso y emotivo homenaje a nuestra mascota más querida.

Y es un indicativo de que nuestro amigo peludo se encontraba ahí en los momentos de mayor necesidad.

Tatuaje de cruz de punto y coma

Se trata de un tatuaje relacionado directamente con la enfermedad mental, con el suicidio y con la depresión, especialmente cuando se opta por trabajar el símbolo de la cruz en el tatuaje de punto y coma.

La cruz representa, como posiblemente sepas, el sacrificio de Jesucristo, recordándoles a sus seguidores que han sido salvados del pecado. Así, cuando lo combinamos en este tatuaje, a menudo representa cómo la religión te curó y te ayudó en los momentos más difíciles y oscuros.

También te puede interesar