Esta es la frecuencia con la que debes cortarte el pelo (y no es cada 8 semanas)

Puede que el nombre de Luke Hersheson, no te suene para nada, pero seguro que le conoces por su “obra” ya que es el estilista responsable del cabello de actrices como Sienna Miller y Keira Knightley así como celebridades como Victoria Beckham. Tiene su propio salón en Londres, pero además vende también su línea de productos para el cuidado del cabello. Un referente al que entonces debemos hacer caso y lo que él nos explica ahora es la frecuencia con la que debes cortarte el pelo y no es cada 8 semanas como suele recomendarse.

Cada cuanto cortarse el pelo según un auténtico experto

En un artículo para la revista Grazia, Hersheson ha sido entrevistado para que él pueda ofrecer su punto de vista profesional sobre cuestiones como qué tipo de flequillo nos puede quedar bien o también la frecuencia de los cortes de pelo.

Sobre esta cuestión, el estilista explicar que la famosa regla de ir a la peluquería cada 8 semanas para arreglarnos el corte o peinado que nos hayamos hecho no es algo que se deba seguir al 100% en todos los casos. De hecho, dependerá del corte, de modo que si tienes un corte muy marcado o un bob, por ejemplo, entonces tal vez si debas acudir a la peluquería cada dos meses. Sin embargo, si te hacen bien el corte y cuidas bien el cabello, Hersheson asegura que es posible que la frecuencia se extienda y que incluso puedas estar hasta 12 semanas sin pisar un salón de peluquería.

El estilista explica además que ese mito sobre ir a la peluquería cada 8 semanas surgió en la década de los 70 y los 80 cuando la gente llevaba cortes y peinados muy marcados y con formas muy específicas que tenían que mantener.

Por otro lado, en su entrevista Hersheson aconseja que siempre que vayamos a la peluquería nos aseguremos de llevar una foto de lo que queremos para que el profesional tenga una base sobre la que trabajar.  Puede que no nos vaya a quedar igual, pero el peluquero debe entonces explicarnos qué resultado vamos a obtener y que otras opciones tenemos para resaltar mejor nuestras facciones y que nuestro pelo nos haga lucir mejor.

También dice que no es necesario lavarse el pelo antes de ir a la peluquería y da varios consejos sobre confiar en un experto que sepamos que va a hacer bien su trabajo, no cortarnos nunca el pelo tras salir de una relación y apostar por el flequillo cortina mucho más que el recto ya que es más versátil y fácil de mantener.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar