Experimento viral: ¿funciona tu protector térmico del cabello?

Actualizado el 28/02/2023

El protector térmico es un producto que siempre se recomienda antes del uso del secador de pelo o de la plancha. Sin embargo, todavía son muchas las personas que no lo usan o que sencillamente se les olvida en su rutina de cuidado del cabello. Un producto también recomendable en los días más calurosos si vamos a salir, pero ¿sirve realmente de algo? Puede que pienses que tu pelo no parece cambiar o de hecho, se ve igual que antes a que usaras este producto, pero estamos seguros que cambiarás de opinión cuando veas el experimento viral que arrasa en TikTok sobre la eficacia del protector térmico.

Experimento viral: ¿funciona tu protector térmico del cabello?

No importa la marca o no importa la fórmula que lleve. Si has comprado un protector térmico para tu cabello debes utilizarlo siempre que vayas a aplicar calor al pelo. No pienses que este tipo de protector no hace nada o que es algo para hacernos gastar más dinero, porque ha quedado demostrada su eficacia.

La prueba la tenemos en TikTok donde una usuaria quiso demostrarle a todos que el protector térmico sí que es eficaz. Lejos de ponerse a aplicarlo sobre su pelo y esperar varios días para demostrar que su pelo no se deshidrataba o que se reducía el frizz, no dudó en echar el protector térmico sobre un poco de pan y de este modo demostrar que este producto es imprescindible.

La tiktoker @belutips cogió dos rebanadas de pan a una de las cuáles aplicó protector térmico para el pelo y a la otra no le puso nada. Una vez hecho esto, llevó ambas rebanadas al horno y las cocinó durante unos minutos. Pasado el tiempo suficiente sacó la bandeja con el pan del horno y el resultado es más que evidente.

La rebanada de pan sin protector térmico aparece más tostada, mientras que la otra aparecía mucho más blanca. ¿Cuál es entonces la conclusión? Pues que las partículas del protector térmico han hecho su trabajo protegiendo del calor a la superficie sobre la que fueron pulverizadas, en este caso la rebanada de pan.

Gracias a esta usuaria comprobamos como el protector térmico sí que resulta eficaz y con su experimento, son muchas personas que le dejan comentarios en los que aseguran que a partir de ahora usarán protector térmico.

Cabe añadir que la usuaria estaba probando un protector de una marca específica para demostrar su eficacia pero muchos seguidores le comentan que cualquier otro protector de cualquier otra marca, es igual de eficaz y que la cuestión aquí es tomar conciencia de su uso más allá de elegir una marca u otra.

@belutips Protector Térmico de Cabello #protectortermicodecabello #protectortermicocapilar #protectortermiconatura #naturachile #experimento #chiletiktok ♬ Mal de Amores – Sofia Reyes & Becky G

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar