Escrito por

Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

En este artículo queremos hablarte de diseños que deberías tener en cuenta si buscas tatuajes originales, con significado e historia y con una cultura detrás. Te mostraremos algunas fotos de tatuaje de brazaletes tribales, ya se trate de tatuajes de brazo basados en el estilo maorí, samoanos o  de la Polinesia, entre otros. El tatuaje tribal tiene miles de años y cumplía diferentes funciones y aquí en tendenzias.com te traemos fotos e ideas para que te animes a hacerte un tatuaje de brazalete tribal, sabiendo de qué cultura provienen esos tatuajes y por qué eran importantes en esa época y son populares en la actualidad.

Los tatuajes tribales

Los dibujos de estos tatuajes tribales tienen la naturaleza como fuente de inspiración. En muchas tribus tenían la función específica de diferenciar a sus integrantes con respecto a los habitantes pertenecientes a otras tribus vecinas. Los tatuajes tribales se asociaban casi siempre con un símbolo de pasar de la pubertad a la edad adulta. También los guerreros llevaban tatuajes de brazaletes tribales que tenían una función que era la de transmitir valor o fuerza.

En distintas tribus de África, Nueva Zelanda o Filipinas pensaban que tatuarse distintos símbolos en la piel actuaba a modo de ‘protección’ contra los malos espíritus. En épocas donde las supersticiones dominaban muchas creencias no era raro entonces el uso de todo tipo de símbolos y objetos para protegerse. Esa sensación de protección podría interesarle a aquellas personas más supersticiosas o místicas, que buscan conectar con otra cultura y aprender de ella.Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

Los tatuajes tribales se utilizaban también con el fin de diferenciar el estatus social y también con propósitos medicinales o rituales. En función de los diseños utilizados, cada tatuajes tenían un significado distinto y todos en la tribu sabían cuál era ese significado, así como en las tribus vecinas. De esta forma los tatuajes se convertían en un símbolo útil para trasmitir mensajes a la sociedad sin necesidad de verbalizarlos. Los tatuajes de brazaletes tribales generalmente se elaboraban con tinta de color negro y con una aguja hueca de hueso, bambú o de púas de puerco-espín. En algunas tribus, además del negro, se usaban también otros colores como el rojo o el amarillo.

Los tatuajes aztecas también son diseños que se usan mucho para los tatuajes de brazaletes, así como los de la tribu de los indios Haida, que se establecieron hace más de 8000 años en zonas de la Colombia Británica, Canadá y Alaska. Te animamos a que hagas clic en el enlace anterior y veas en qué consisten los tatuajes aztecas. Creemos que podría interesarte y nunca está de más echar un vistazo a otros diseños de otras culturas. Puede que lo que estés buscando esté en el artículo de tendenzias.com acerca de los tatuajes de los indios Haida.

Tatuajes de brazaletes maori

Parece que fueron los polinesios los que pusieron de moda de los tatuajes, ya que en su tribu se usaban desde hacía siglos. En la Polinesia el tatuaje es una forma de arte muy apreciada y con mucho significado. Cabe destacar que los tatuajes sobre todo en el inicio eran tatuajes con diseños simbólicos a través de los cuales se expresaba tanto la identidad de la persona como la personalidad de la misma. Esto puede resultar interesante incluso en la actualidad, dado que el mundo globalizado muchas veces nos impide ser diferentes. Un tatuaje así podría revelar nuestra identidad única de una manera muy original.

Volviendo a la cultura maori, nos gustaría desde tendenzias.com ponerte el siguiente ejemplo: las chicas se tatuaban a los doce años la mano derecha. Y esto tenía un significado muy concreto: ya podían participar activamente y con autorización en la preparación de las comidas, entre otras cosas. Se trata de una distinción social, pero es también muy interesante porque esa distinción se convierte en parte de su personalidad. Sin embargo, no hay pruebas que demuestren que los tatuajes tribales aparecieran primero en tribus de la Polinesia, ya que se sabe que también en otros lugares del mundo se usaban también tatuajes tribales.

Tatuajes de brazaletes vikingos

Los tatuajes vikingos se desarrollaron en los denominados pueblos nórdicos de Escandinavia. Estos pueblos los conformaban países que actualmente conocemos como Dinamarca, Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia. Los vikingos son conocidos a día de hoy como guerreros valerosos y grandes marineros. Existe una gran simbología detrás de los tatuajes vikingos. Tal y como podemos observar en la siguiente foto hay una sorprendente variedad de símbolos vikingos que seguro que desconoces. Estos símbolos explican tradiciones y cuentan historias y hazañas de héroes y dioses de su cultura popular. Además de la simbología, un tatuaje muy frecuente es el tatuaje de los ”drakkar‘, es decir, el tatuaje de las embarcaciones de estos pueblos.

En la actualidad está muy de moda tatuarse en el brazo la cara de un vikingo o una embarcación imponente. Seguramente te preguntes el por qué de esta preferencia por parte de los fanáticos de los tatuajes… Es muy sencillo de explicar. Probablemente las personas que escogen ese tipo de tatuajes buscan precisamente emular a esos vikingos que representan valores como la valentía, el espíritu aventurero y guerrero, entre otras cosas. También puede tener que ver con la estética del tatuaje y el gusto personal de cada uno, ya que no todo el mundo se ve con un tatuaje de la cara de un vikingo en el brazo. Además, el ser humano es nostálgico por naturaleza, así que, para todo aquél que sienta curiosidad o le interese la época de los vikingos puede acabar sintiéndose parte de esa cultura y querer hacerse un tatuaje que le represente.

Tatuajes de brazaletes en el brazo

Aunque hoy hay muchos diseños de tatuajes tribales, estos pueden resultar algo rebuscados porque contienen símbolos muy variados y que hacen referencia a elementos naturales. Además del guiñó a la naturaleza y de los distintos significados de cada símbolo, este tipo de tatuajes se escogen por su valor estético. Si se han puesto de moda es precisamente porque los amantes de los tatuajes consideran estos diseños en el brazo son originales y bonitos. Y para muestra un botón, te dejamos la siguiente imagen para que veas lo bien que puede quedar un tatuaje de este estilo.

Si te fijas en la foto de arriba puedes observar gran cantidad de símbolos que hacen referencia a elementos de la naturaleza como distintas hojas de plantas, el sol, las estrellas, caracolas, pájaros y bastantes figuras geométricas que podrían interpretarse de distintas maneras. Si te gusta este ejemplo no te quepa la menor duda de que te van a gustar los tatuajes de brazaletes pero esta vez, en vez de entre el hombro y el codo, en el antebrazo.

Tatuajes de brazaletes en el antebrazo

Existen tatuajes muy sencillos con varias líneas de igual o distinto grosor alrededor del brazo. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos que te proponemos en esta sección y que aparecen en la foto. Seguro que alguno te llama la atención. Los tatuajes con diseños geométricos entrelazados con formas que a veces imitan púas o plantas son muy vistosos para que imiten brazaletes alrededor de muñecas, brazos o tobillos.

La zona más habitual para estos tatuajes es la muñeca, pero es bueno tener en cuenta que tatuarse las muñecas duele más que otras zonas del cuerpo. En los tobillos, las rodillas o la cara es donde más duele, ya que son zonas de piel fina y con muchas venas, al igual que las muñecas. Por eso es preferible tatuarse en el antebrazo, tal y como vemos en los ejemplos de la foto de arriba. Un tatuaje en el antebrazo se puede situar en cualquier zona desde el codo hasta la muñeca. Un ejemplo claro sería el de la foto de arriba, mientras que en la foto de abajo vemos el típico tatuaje tribal en color negro que se asemeja a unas ramas de rosal entrelazadas con otra planta. El ejemplo que vemos a continuación es precisamente un tatuaje tribal indio que quedará a lo largo de la mano y puede que llegue incluso a la muñeca.

Si escogemos que los tatuajes sean en las muñecas o en los tobillos, podemos tener piezas muy delicadas que simularán brazaletes verdaderos, pero con el toque de originalidad. A continuación, te mostramos fotos de algunos de los mejores diseños en la siguiente galería.

loadInifniteAdd(44636);

Fotos de tatuajes tribales

También te puede interesar: