Escrito por

Diseños de Tatuajes de soles 2018: ideas y significado

Una vez que has escogido la temática de tu tatuaje, el sol, os vamos a mostrar diferentes tipos de diseño (tamaño, colores, formas) que os pueden resultar interesantes para poder encontrar el tatuaje perfecto para cada uno de vosotros. A su vez, os contamos qué significa tener un sol tatuado.

Hay tantos tipos de tatuajes inspirados en el sol que vais a encontrar una gran variedad de diseños entre los que escoger. Va a ser de esas veces que resulta más difícil escoger entre varios que te gusten que tener la sensación de que no has encontrado el tuyo. En este sentido, nosotros os proponemos algunas ideas iniciales sobre tatuajes de sol, tanto para hombres como para mujeres, pero os recomendamos que en vuestra tienda de tatuajes de confianza pidáis el libro con los diseños que ellos tienen y comparéis cuál os gusta más.

Tatuajes de sol para hombres

Una de las grandes ventajas de los tatuajes de sol es que son perfectamente unisex, cualquier diseño vale para un cuerpo de hombre o de mujer, pues al final se trata de un astro. En cuanto a los hombres, una de las zonas más comunes donde se tatúan el sol suele ser en el brazo.

El sol también lo vais a poder encontrar en tatuajes monocromáticos o tatuajes en color, pudiendo optar por variaciones muy llamativas. En estos casos, ante la duda lo mejor que os podemos recomendar es la reflexión, para poder elegir el tatuaje que mejor vaya con vosotros a lo largo del tiempo.

Entre los diseños de tatuajes de sol vais a encontrar que muchos de ellos combinan el tatuaje del sol con la luna. Este tipo de diseño suele llamar mucho la atención y podéis encontrarle una gran variedad de significados, desde los más románticos a astronómicos, todo depende de por qué habéis escogido este diseño.

Como estáis pudiendo ver en las fotografías, además de poder combinar el sol con otro tipo de elementos, también hay muchas formas y estilos con los que dibujar un sol y, por tanto, tatuarlo en la piel. Podéis encontrar soles con inspiración tribal, otros más celtas, más realistas o fantásticos, aztecas, etc.

Como veréis en las fotos del final del artículo, también es muy común escoger la zona alta de la espalda. En este caso, no sabría deciros que es más frecuente, si sobre un omóplato o en la zona central de la misma, sobre la columna vertebral. Esto va a ser una cuestión de que vosotros veáis que zona os interesa más, si queréis que sea un tatuaje más o menos visible.

Tatuajes de sol para mujeres

Tatuaje sol piernas

Una de las zonas más escogidas por las personas que quieren tener un tatuaje pero que sea más bien discreto, suele ser en la altura del tobillo, sobre todo en la cara interna del mismo. En este caso, suelen ser más las mujeres las que optan por este tipo de diseños y tamaños, con tatuajes pequeños y simbólicos.

Con esta idea de tatuajes pequeños, también destaca la zona del cuello. Podéis encontrar tatuajes de sol chiquitos en zonas que pueden ser detrás de la oreja o debajo de la misma, al igual que en la parte trasera donde termina el cabello.

Tatuaje sol

Sin ninguna duda, también podréis encontrar tatuajes de grandes dimensiones en mujeres. Que os pongamos ejemplos no quiere decir que haya tantas diferencias entre unos y otros, si no ideas que vamos encontrando y que os pueden servir.

Fijaros que este tatuaje, a pesar de ser de grandes dimensiones, al estar poco recargado en cuanto a la tinta resulta sencillo, como si pudiésemos definirlo como elegante o sobrio. Un tatuaje de diseño muy cuidado donde podemos ver fácilmente un juego de luces y sombras.

Significado del sol

Hay muchos significados que se le dan al sol y, por tanto, al tatuaje de un sol. Por ello, os vamos a compartir ideas que os pueden resultar de interés para decantaros o no por este simbolismo.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el sol ha estado desde el principio de los tiempos llamando la atención del ser humano. Ha sido adorado por diferentes culturas como un dios, a quien se le ha rezado y dedicado rituales a la espera de su llegada, al igual que la luna o el significado que se le ha podido dar a las estrellas.

A su vez, también ha habido culturas donde se creía que había un sol en el interior de cada persona, un sol que era un reflejo de la luz del cielo y, por ello, se consideraba que el sol era como un todo, sobre el que se originaba todo un microcosmos. Por ello, no todas las culturas pensaban que la Tierra era el centro del universo; Los hindúes, y sobre todo los egipcios, pensaban que el sol era el centro de todo. Así el sol se veía como un símbolo de divinidad, poder y fortaleza.

El sol como un todo. Otro de los significados asociados al sol es el de principio y fin, como un todo. Cada día el sol sale, se pone y luego desaparece para dar paso a la luna. Estos cambios se asemejan a la vida misma, como cuando una persona nace, se desarrolla y luego muere.

Vida y muerte se simbolizan con el sol. La muerte no era algo tabú en muchas culturas, como la hindú, ya que al creer en la reencarnación la muerte era un proceso más de la vida hacia la superación. Solo un puente entre diferentes vidas y el sol era el símbolo de todas ellas.

La carta del sol en el Tarot. Es el arcano XVIII y en el tarot es una de las mejores cartas. Simboliza la protección, la felicidad y la luz. El sol aporta claridad a cualquier asunto por lo que al salir la carta del sol en el Tarot simboliza un giro afortunado en la tirada.

A continuación podéis ver una galería con fotografías de soles que os pueden resultar inspiradoras:

Fotos|planeta-tattoo.kiev.ua,http://doocab.com,http://www.mvztube.com/sun-tattoos.html

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos