Escrito por

Fotos de tatuajes de plumas: ideas, significado y diseños

Los tatuajes de plumas son bonitos y en algunos casos, están llenos de significado. Podemos encontrar distintos diseños para tus tatuajes con un dibujo de plumas de modo que os queremos ofrecer a continuación algunas de las mejores ideas al respecto y explicaros un poco más sobre este tipo de tatuaje. A continuación, Fotos de tatuajes de plumas: ideas, significado y diseños.

Fotos de tatuajes de plumas: Significado

Foto tatuaje plumas azul

Tatuajes de plumas, delicados, o con aire tribal. Las plumas se han usado como símbolos desde hace siglos. Los egipcios creían que las plumas eran símbolos de dioses.  Las tribus de indios americanos como los cherokee, los sioux, los apaches o los comanches usaban siempre las plumas para comunicarse con los espíritus.

Los tatuajes de plumas ya se usaban como diseños en tribus indígenas, de modo que de alguna manera vuelven con fuerza aunque no quizás con la misma intención que en su origen. De hecho aunque sean un tipo de tatuaje que tiene muchos significados, está claro que ya no se llevan con el mismo sentido que en su origen.

Qué significa llevar un tatuaje de plumas

En función de cuál sea la pluma que elijas, puede que tu tatuaje tenga un determinado significado que será bastante distinto al general.

De este modo podemos decir que un tatuaje de plumas, de igual forma que cualquier tatuaje con un ave o un pájaro, siempre va a representar algo que tenga que ver con la libertad, pero además, pueden tener otros significados. Las plumas de hoy en día significan e indican sueños, deseos, misterio, un sentido de ligereza y renacimiento, pero también amabilidad, belleza y amor. También pueden señalar una bienvenida a alguien. Sin embargo, debemos considerar que existen diferentes tipos de plumas en las que podemos tatuarnos y que cada una de ellas tiene su significado particular. Algunos de los más representativos son:

  • Valor y fuerza: Si te haces un tatuaje de plumas que sean las de un águila por ejemplo, estarás representando el valor y la fuerza en lo que haces y en tus ideales
  • Inteligencia: Por otro lado, las plumas de búho son signo de inteligencia y cultura.
  • Belleza: Las plumas de un pavo real en tu tatuaje tendrá relación con la belleza y más si te tatúas todo el ave completamente.
  • Mundo espiritual: Como no, el mundo espiritual guarda también relación o significado con los tatuajes de plumas. Piensa que los jefes nativos de América portaban plumas con el fin de poder expresar su sabiduría celeste y además representaba el poder de los dioses.

De este modo, y teniendo en cuenta que existen cientos de aves distintas y gran variedad de plumas, podemos encontrar esos significados señalados y otros más, aunque tenemos que decir que en los tatuajes abundan las plumas de pavo real, de búho o águila.

Tipos de plumas

Tatuajes de plumas tatuaje pequeño pierna

A partir de esto podemos decirte cuál es el significado que tendrá un tatuaje de plumas en función del tipo de pluma que sea:

  • Pluma fénix : es el símbolo del renacimiento por excelencia, normalmente un tatuaje así simboliza el fin de una enfermedad grave, un cambio muy importante en la vida o incluso un divorcio.
  • Pluma del búho : los búhos tienden a asociarse con la noche y el concepto de muerte, pero en muchas culturas los búhos son un símbolo de protección y eliminación del mal.
  • Plumas de águila : en los Estados Unidos es el más popular, aquí tiende a ser un tatuaje hecho por aquellos que tienen conexiones con el entorno militar, quizás un compañero que trabaja en el ejército. También indica sabiduría, coraje y la capacidad de superar obstáculos. Para los indios es un símbolo de espiritualidad.
  • Pluma de pavo real : como tatuaje es notable si está hecho en color porque requiere azules brillantes y verdes. En los tiempos modernos indica vanidad, protección y seducción, pero no olvidemos que para los cristianos significó el renacimiento, mientras que para los hindúes es un símbolo de suerte y bondad. También es una indicación de protección hacia el alma y el amor eterno (generalmente se une con un ojo). Este tipo de tatuaje se realiza habitualmente en cuello y espalda.
  • Pluma de gaviota : símbolo de poder, libertad e inmensos espacios.
    Pluma rodeada de golondrinas : indica libertad y romanticismo, pero también un sueño que se aleja o deseos que apuntan hacia lo alto.
  • Pluma con flecha : tatuaje utilizado para simbolizar libertad y velocidad. A veces la flecha está tatuada en un antebrazo y la pluma en el otro.
  • Pluma con un símbolo de infinito : indica amor eterno, generalmente combinado con palabras como Amor, Vida y Familia. También se usa como amuleto de la suerte para el amor y la vida.
  • Pluma con ancla : indica el contraste entre dos conceptos opuestos.

Junto a la simbología a partir del tipo de pluma, podemos hablar también, con fotos y ejemplos de aquellos tatuajes de plumas que tengan un diseño en concreto.

Plumas de vuelo

Tatuaje pluma

Estas son plumas mas bien largas y asimétricas, suelen tener una zona más ancha que otra. Sus barbas son fuertes algo necesario para dar más fuerza al vuelo. Se sitúan en la zona de las alas  y en la cola. Su papel es fundamental ya que con ellas el ave se puede sustentar mientras ejecuta el vuelo.

Plumas de contorno

Fotos plumas

Son las más bonitas son las que le dan forma y color a las aves,sin embargo son mas débiles que las plumas de vuelo. Se encuentran en todas partes excepto en las zona de las patas o el pico. Suelen ser de color en la zona de los extremos que es lo que  vemos. Sus barbas son menos rígidas lo que ayuda a aislar de la temperatura a las aves.

Plumones

Foto tatuajes de plumas 2

Son plumas de raquis corto y barbas suaves bastante sueltas. Este tipo de plumas ayudan al ave en su aislamiento térmico. Algunas aves como las garzas tienen un tipo especial de plumón que se extiende como un polvo fino, este tipo de plumones les sirve a las garzas como repelente del agua. Si te haces este tipo de tatuaje, no solo podrás llevar un tatuaje grande, sino que además tiene un significado de romanticismo y de libertad, así como de fuerza y valentía.

Semiplumas

Foto tatuajes plumas

Estas son un híbrido entre plumón y plumas de contorno. Sin embargo tienen un eje bien formado pero son más suaves. Se encuentran por debajo de las plumas de contorno y también sirve de abrigo a las aves.

Simbología de las plumas

Foto tatuajes plumas brazo

No hay duda que las plumas al ser algo que tienen los pájaros desde la antigüedad se ha ligado al cielo, los dioses, o la espiritualidad. Los egipcios hace ya 3500 años de antigüedad ya usaban las plumas por considerarlas símbolos del cielo.

El origen de las plumas

La diosa Maat era la de la justicia y la tradición dictaba que cuando un hombre moría la diosa aparecería para pesar su corazón contra el peso de una pluma de esta forma sabría la bondad del alma de la persona.

Los druidas en la cultura céltica usaban las plumas en sus trajes ceremoniales. Creían que un manto de plumas ayudaría al druida a conectar mejor con el plano terrenal con el espiritual.

Fotos tatuajes plumas 5

Para las tribus nativas de indios americanos el uso de las plumas era considerado de buen augurio. Las plumas representan el poder de los dioses, así como el poder del aire y el viento. La simbología asociada a las plumas:

  • Ligereza
  • Pureza
  • Vuelo
  • Velocidad

Fotos de tatuajes de plumas: Ideas y diseños

Veamos ahora algunos diseños de tatuajes de plumas que te puedes hacer y seguro vas a encontrar uno que te parezca inspirador.

Tatuaje de plumas con color

Foto tatuajes pluma hombro

Cierto es que las plumas admiten gran variedad de diseños y tamaños, aunque si son muy pequeños el diseño no queda tan lucido, de modo que para que se vea un poco más o hacer que destaque, nada como elegir algo de color.

Tatuaje de plumas en el pie

feather-foot-tattoos-designs_large

Otra opción puede ser hacerte un tatuaje de plumas en el pie. De este modo, lucirás un tatuaje que sea sensual. En esta zona, pueden quedarte muy bien los antes mencionados plumones.

Tatuaje de plumas en el brazo

Foto tatuaje plumas azul

Y como no, el diseño de tatuajes de plumas admite también  el que podamos optar por un diseño que lucir en nuestro brazo. De este modo, puedes apostar por un diseño de una pluma de pavo real como vemos anteriormente, y que ya mencionamos que tiene relación con la belleza.

Tatuaje de plumas en la espalda

La espalda es otra zona del cuerpo en la que nos puede quedar muy bien una pluma. Podemos elegir varios diseños, como este en el que de la pluma surgen unos pájaros y además tiene una frase.

Si deseas poder ve otros diseños de tatuajes de plumas que te sirvan de inspiración, te dejamos a continuación, esta galería de fotos:

Tatuajes de plumas grandes

Junto a los diseños de tatuajes de plumas que acabamos de ver, podemos ver además otros muchos diseños en función del tamaño que tengan. Comenzaremos con los grandes, con tatuajes tan espectaculares como este diseño que os mostramos, que aunque no es muy grandes si que tiene un tamaño considerable.

Tatuajes de plumas tatuaje de dos plumas brazo

Un tatuaje que ocupa la mitad del brazo, en el que se combinan dos tipos de plumas, una más abierta que la otra, mezclando la simbología de la libertada con el del valor.

Otro de los tatuajes de plumas grandes que os queremos mostrar y que además se podría integrar en otra tendencia entre los tatuajes actuales es este que os mostramos.

Foto: Instagram @oldskull.tattoo

Un bonito tatuaje de pluma grande pero que además se apunta a la moda de los tatuajes de acuarela que tanto se llevan ahora.

Otro de los diseños que os queremos mostrar, si os gustan los tatuajes grandes de plumas es este, que además nos deja claro que este tipo de tatuajes pueden resultar perfectos para llevar en cualquier zona del cuerpo. Un bonito tatuaje de plumas grande en el pie, que además se combina con unos pájaros.

Foto: Instagram @franz_tatoo

Otro de los diseños de plumas grandes que os queremos mostrar tiene mucho que ver con lo explicado anteriormente con los tipos de plumas que podemos encontrar, un tatuaje en el que la pluma se mezcla con el símbolo del infinito para un marcado significado de amor eterno.

Foto: Instagram @dominktattoo32

Si te gustan los tatuajes que sean realmente destacados, puedes entonces recurrir a algo como lo que os mostramos a continuación. Un tatuaje de plumas pero que incluye además la cabeza de un león. Un tatuaje que resulta espectacular para simbolizar la libertad, la fuerza y como no, el amor por la naturaleza.

Foto: Instagram @jhonatantattoo

Si deseas poder ver más tatuajes grandes de plumas, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Tatuajes de plumas pequeños

Además de los tatuajes de plumas grandes, este tipo de tatuaje es también bastante apropiado en el caso de querer hacerlo con un diseño más pequeño. Un ejemplo claro al respecto puede ser este, en el que la pluma se combina con un corazón.

Foto: Instagram @mariacostattoo

Lo bueno que tienen los tatuajes de plumas, en especial cuando son pequeños, es que los podéis llevar en cualquier zona del cuerpo. Fijaros en este otro tatuaje, con una pluma en la muñeca, sumando además la frase “Let It Be”.

Foto: Instagram @yazminyg89

El tatuaje de plumas con golondrinas que ya os hemos mostrado en otras imágenes, se puede lucir también con un estilo que sea pequeño. Recordemos que este tatuaje significa romanticismo ya la vez, libertad.

Foto: Instagram @davidtattoo.69

Para las que queráis un tatuaje de plumas que sea bonito, elegante y delicado, nada como inspirarse con algo como este tatuaje que os mostramos. Un tatuaje en el hombro con una pequeña pluma abierta.

Foto: Instagram @valeriia_haku

Este otro tatuaje de plumas pequeño es realmente inspirador. Un tatuaje que cuenta con un diseño que nos recuerda a una bonita pulsera y que poder llevar en la zona del tobillo, aunque también os los podéis hacer en la muñeca.

Foto: Instagram @alex_maceda_tattoolandia

Si deseas poder ver otras propuestas de tatuajes pequeños de plumas, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

También te puede interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?