Hacer el método curly es fácil si sabes cómo: Tutorial

Si tienes el cabello rizado seguro que llevas muchísimo tiempo buscando algo que te ayude a tener unos rizos definidos, jugosos y hermosos. Pues bien, lo tenemos, el método curly es la clave para conseguirlo y nosotras te vamos a compartir un tutorial súper sencillo para que puedas hacerlo en casa.

La estilista Lorraine Massey ideó un ritual de cuidado para cabello rizado que es el método curly. Sin duda, se ha convertido en un ritual de belleza para muchísimas mujeres en todo el mundo, con el que promete conseguir unos rizos definidos, elásticos y sin encrespamiento.

Uno de los aspectos más importantes que has de tener en cuenta es que tienes que cambiar los productos capilares que sueles utilizar habitualmente. Me imagino que te estarás preguntando ¿por qué? pues porque necesitas comenzar a tratar tu pelo con productos que no tengan sulfatos, ni siliconas, ni parabenes. Tu cabello necesita nutrirse desde dentro para conseguir que no se rompa, que esté más fuerte y luzca radiante.

A continuación, Giorgi te cuenta el paso a paso del método curly para que puedas llevarlo a cabo en casa sin mayor dificultad:

Lávate el pelo en profundidad

En este primer paso encontramos diferentes opiniones. Algunas afirman que es recomendable lavarse el pelo por última vez con un champú que contenga sulfatos pero que no tenga siliconas, de forma que se pueda lavar el cabello en profundidad para eliminar todos los restos de siliconas que haya quedado en el cabello de productos y lavados anteriores. Este paso implica que has de fijarte y leer las etiquetas.

Otras profesionales señalan que ya debes de lavarte con un champú -y resto de productos- que sean respetuosos con tus rizos. Utilizando un champú que puede ser suave o que puede ser totalmente natural, que respete tu pH.

Un dato importante, a partir de ahora comienzas una transición con tu cabello que muchos etiquetan como “desintoxicación”. Consiste en lavarse el cabello de 2 a 3 días en semana, con estos productos más naturales y este proceso puede serte difícil al principio pero el resultado va a ser genial a medio – largo plazo.

Acondicionador al estilo curly

Después de lavar tu cabello, llega el paso de aplicar el acondicionador. En esta ocasión, tienes que seguir un método específico conocido como Squish to condish (STC), que en castellano se traduce a apretar para condicionar.

Una vez que tengas tu cabello lavado y aún húmedo, dejas que tu cabello caiga hacia adelante colocando tu cabeza hacia abajo. En este momento, te echas un poco de acondicionador en las manos y los extiendes sobre el cabello. Con ayuda de un peine, preferiblemente uno de púas anchas para evitar al máximo las roturas, peina tu cabello y desenrédalo. ¡Importante! Éste será el único momento donde se cepille, por lo que hazlo con atención para que no queden nudos.

A continuación, coge agua con las manos y vas apretando el pelo una y otra vez. Lo que se pretende es que el agua y el acondicionador se mezclen para que éste pueda penetrar mejor en la fibra capilar.

Una vez lo tengas, será el momento de enjuagar bien el cabello.

Fijar tus rizos

Este paso es opcional pero, si te gusta fijar más tus rizos después del lavado, tienes que aplicarlo cuando tu pelo todavía está mojado para que se distribuya mejor por todo el cabello. Eso sí, ten en cuenta que si estás eliminando los sulfatos, siliconas y parabenes de tu pelo para este método, has de buscar un fijador que respete todo esto y así notarás realmente el método curly.

Vídeo Tutorial: método curly

A continuación, te dejamos un vídeo para que puedas ver en movimiento todos los pasos:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar