La cara ideal

Siempre se dice que la forma de cara ovalada es la ideal, pero lo cierto es que todas, hasta las estrellas más prominentes de Hollywood, tienen formas de cara diferentes y no siempre son ovaladas. Hay épocas durante las cuales la forma de cara cuadrada se hace popular, a veces la redonda, y así sucesivamente, […]

Siempre se dice que la forma de cara ovalada es la ideal, pero lo cierto es que todas, hasta las estrellas más prominentes de Hollywood, tienen formas de cara diferentes y no siempre son ovaladas.

maquillaje ojos azules

Hay épocas durante las cuales la forma de cara cuadrada se hace popular, a veces la redonda, y así sucesivamente, según la popularidad de las estrellas, los estrenos de películas y tendencias que vayan marcando los medios insertos en la industria.

Lo importante, en caso de no tener esa forma de cara ovalada, es crear una simetría visual con el fin de lucir bien. No es posible cambiar la forma de la cara, pero hay trucos para engañar los ojos. Para conseguir estos efectos visuales, hay que tener de aliados, el pelo, el maquillaje y la ropa. La idea es que el rostro se vea siempre más largo y redondeado.

Como todos los rostros son distintos, a veces se hace difícil categorizar el rostro propio, pero es posible empezar a probar observando rostros de famosas y ver a cual se parecen, probando estilos de pelo a partir de esta similitud.

Cara ovalada: Este tipo de cara es una vez y media más larga que su ancho.

Cara oblonga: Es una cara es más larga que una vez y media su ancho con un mentón pequeño.

Cara redonda: Es una cara más corta con una vez y media su ancho y pómulos redondeados.

Cara rectangular: Igual que la alargada, pero la frente y la barbilla son anchas.

Cara de corazón: Es una cara estrecha en la línea de la mandíbula, pero ancha en los pómulos y/o la frente , al igual que la cara de corazón.

Las caras redondas deben evitar esos peinados bob y los flequillos, mientras que las caras alargadas, si pueden usar cualquier tipo de flequillo, para acortar visualmente su largo.

La cara ideal
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar