Los 5 mejores productos anti-acné (+ 2 sorpresas)

El acné es el resultado de folículos pilares obstruidos. El exceso de grasa, la suciedad y las células muertas que terminan por acumularse en la superficie de la piel tienden a obstruir los poros, creando incómodos y antiestéticos granos, y con ellos también pequeñas infecciones localizadas. Por suerte, existen una serie de productos anti-acné que […]
Tendenzias.com

El acné es el resultado de folículos pilares obstruidos. El exceso de grasa, la suciedad y las células muertas que terminan por acumularse en la superficie de la piel tienden a obstruir los poros, creando incómodos y antiestéticos granos, y con ellos también pequeñas infecciones localizadas. Por suerte, existen una serie de productos anti-acné que pueden ser de enorme ayuda, ya que ayudan de forma efectiva a la hora de luchar contra los granos, al ser tratamientos anti-acné muy valorados por muchas de las personas que en algún momento los han utilizado.

Tabla comparativa de productos anti-acné

Comenzamos con la tabla resumen de los productos anti-acné. Entramos en detalle más adelante.

ITCHIE Sérum para la piel con acné -......
Emulsión Avène TriAcneal EXPERT, 30......
Jabón exfoliante con ácido salicílico......
Yoffee - Pro Acne - Tratamiento Nocturno......
Isdin - Gel Crema Anti Imperfecciones......
ITCHIE Sérum para la piel con acné -......
Emulsión Avène TriAcneal EXPERT, 30......
Jabón exfoliante con ácido salicílico......
Yoffee - Pro Acne - Tratamiento Nocturno......
Isdin - Gel Crema Anti Imperfecciones......
18,95 EUR
20,30 EUR
6,99 EUR
16,90 EUR
21,70 EUR
ITCHIE Sérum para la piel con acné -......
ITCHIE Sérum para la piel con acné -......
18,95 EUR
Emulsión Avène TriAcneal EXPERT, 30......
Emulsión Avène TriAcneal EXPERT, 30......
20,30 EUR
Jabón exfoliante con ácido salicílico......
Jabón exfoliante con ácido salicílico......
6,99 EUR
Yoffee - Pro Acne - Tratamiento Nocturno......
Yoffee - Pro Acne - Tratamiento Nocturno......
16,90 EUR
Isdin - Gel Crema Anti Imperfecciones......
Isdin - Gel Crema Anti Imperfecciones......
21,70 EUR

ITCHIE Sérum para piel con acné

ITCHIE Sérum para piel con acné

El Sérum para piel con acné desarrollado por ITCHIE es un producto ideal para tratar la piel con tendencia a la aparición de molestos e incómodos granos (esto es, tendencia acneica). Es considerado como un todo en uno, lo que significa que ayuda a calmar de manera eficaz la inflamación, reducir el enrojecimiento, las espinillas y las manchas, alivia la irritación de la piel y también el molesto picor.

Su efecto en las pieles acneicas es relativamente rápido. Y lo que es aún mejor: es válido para cualquier tipo de piel, tanto sensibles como grasas, normales y mixtas. Además, ha sido clínica y dermatológicamente probado, por lo que su tolerancia, eficacia y seguridad ha sido cien por cien comprobada, consiguiendo una de las calificaciones más altas en este sentido.

Además, no contiene productos químicos (como el ácido salicílico, el ácido glicólico o el peróxido de benzoilo), lo que significa que sus ingredientes son cien por cien naturales.

Ventajas:

  • Ingredientes cien por cien naturales.
  • Beneficios probados y garantizados: calma la inflamación, reduce el enrojecimiento, manchas y granos; alivia el picor y calma la irritación de la piel, y detiene y previene el molesto picor.
  • Desde la primera aplicación los resultados son rápidamente visibles.

Inconvenientes:

  • En ocasiones puede tardar algo más de tiempo en actuar, haciéndose necesario un período de tiempo mayor.

Avene Triacneal Expert

Avene Triacneal Expert

Avène es conocida por ser una marca muy popular en el sector de la estética y la cosmética, al ser un laboratorio de reconocida experiencia en el desarrollo de una amplísima diversidad de productos cosméticos y estéticos ideales para todo tipo de problemas de piel.

En este caso, Avène Triacneal Expert es una opción ideal para personas que sufren problemas de acné, ya que es un gel limpiador para pieles con tendencia al acné. No contiene jabón y se aconseja aplicarlo por la noche, sobre la piel totalmente seca.

Contiene Diolenil, un compuesto que ayuda a promover la descomposición de las impurezas de la piel, evitando su formación. También contiene X-Pressin, que normaliza los trastornos de la cornificación, suavizando la piel, y aliviándola.

Además, puedes completar el tratamiento con:

  • Avène Cleanance Expert Cuidado. Ayuda a reducir el exceso de sebo, el enrojecimiento y la inflamación, a la vez que suaviza la textura de la piel y reduce las imperfecciones visiblemente.
  • Avène Cleanance Gel Limpiador. Útil para limpiar la piel con suavidad, sin agredir ni decapar la piel. Útil para eliminar el exceso de sebo, a la vez que purifica la epidermis (respetando su ph fisiológico).

Ventajas:

  • Producto elaborado por una marca de reconocida experiencia y popularidad en el sector.
  • Es fácil de aplicar: solo se recomienda hacerlo por la noche, con la piel seca, dejándola actuar durante toda la noche.
  • Suele ser uno de los tratamientos más recetados por dermatólogos/as.
  • Para pieles grasas con acné tiende a funcionar muy bien.

Inconvenientes:

  • Como ocurre con cualquier otro producto, hay personas que pueden no notar la diferencia después de utilizar el tratamiento. No obstante, no es lo habitual.

Revitale Salicylic Acid Scrub Soap –  Jabón exfoliante

Revitale Salicylic Acid Scrub Soap

Revitale es un laboratorio de cosméticos y productos de estética de reconocida popularidad y experiencia. Y a la hora de ayudar en la lucha contra el acné hace algún tiempo lanzó su ya popular Revitale Salicylic Acid Scrub Soap, un jabón exfoliante que contiene ácido salicílico.

Además, contiene granos de albaricoque que actúan de forma conjunta con el jabón, con el fin de limpiar a fondo el exceso de grasa presente en la piel, así como las células muertas que se acumulan en ella y que conducen habitualmente a que se produzcan brotes de acné.

Consiste básicamente en un jabón exfoliante, que ayuda a mantener una piel suave a la vez que lucha contra el acné y es útil en la eliminación de incómodas verrugas. Además, actúa como un antimanchas causadas por el acné, al desobstruir la piel congestionada.

Ventajas:

  • Fácil aplicación: basta con lavar el rostro con agua tibia y hacer espuma con el jabón, en toda el área propensa al acné, dejando hacer su trabajo durante 30 segundos.
  • Ayuda a prevenir las manchas causadas por el acné.
  • Contiene granos de albaricoque, que actúan conjuntamente con el ácido salicílico.
  • Puede utilizarse no solo en el rostro, sino también en el resto del cuerpo.

Inconvenientes:

  • No se recomienda utilizarlo en exceso, ya que puede ser un poco irritante.

Yoffee Pro Acne – Tratamiento nocturno para el acné

Yoffee Pro Acne

Si buscas tratamientos anti-acné que sean ideales para veganos (por ejemplo, porque sigues un estilo de vida vegana), Yoffee Pro Acne es una opción naturalmente excelente para ti. Está libre de parabenos y ftalatos, y además, no ha sido testada en animales.

Es un producto elaborado íntegramente en España, con una fórmula única completamente libre de bacterias. Contiene una interesante mezcla de 10 ingredientes naturales anti-acné, entre los que destacan el romero (con sus cualidades antibacterianas), además de ácido salicílico y carbón volcánico.

Aplicado sobre la piel del rostro ayuda a reducir aquellos granos más difíciles de eliminar (previniendo además su aparición), así como aliviar los problemas asociados a las espinillas, rojeces y la piel grasa. Y es muy útil a la hora de eliminar -también- las células muertas.

Ventajas:

  • No testado en animales, ideal para veganos.
  • Ingredientes naturales, entre los que destacan carbón volcánico y romero, además de ácido salicílico.
  • Útil para prevenir la aparición del acné (y para tratarla), eliminar las espinillas y las rojeces.
  • Ideal para aplicar por la noche, dejando actuar de forma nocturna.

Inconvenientes:

  • Como cualquier otro producto, puede no ser tan efectivo como se espera.

Isdin – Gel Crema Anti Imperfecciones Everclean

Gel Crema Anti Imperfecciones Everclean

Isdin es otro de las marcas reconocidas tanto por profesionales de la cosmética/estética como por los propios dermatólogos, por su experiencia en el sector. Dentro de la línea de productos Everclean, que contienen prebióticos, podemos encontrarnos con Oil Free Skin, un gel crema anti-imperfecciones que refuerza las defensas naturales de la piel, y ayuda a disminuir las bacterias responsables de las imperfecciones.

Por otro lado, ayuda naturalmente a la hora de mantener la piel absolutamente bajo control, reduciendo el tamaño de los poros a la vez que regula el exceso de sebo.

Ventajas:

  • Contiene prebióticos.
  • Ayuda a reforzar las defensas naturales de la piel.
  • Disminuye las bacterias de la piel causantes de las imperfecciones.
  • Regula el exceso de sebo.
  • Reduce el tamaño de los poros.

Inconvenientes:

  • Al ser bastante densa no se recomienda ponerla como base de maquillaje. Lo ideal es utilizarla únicamente por la noche.

Tratamientos anti-acné a destacar

Como hemos visto, existen bastantes tratamientos anti-acné, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas, lo que puede hacer que la elección sea verdaderamente difícil y complicada. Evidentemente, siempre lo más adecuado es intentar valorar la calidad/precio de aquellos tratamientos que verdaderamente sí pueden ser efectivos y útiles. Y que, además, cuentan con un laboratorio de reconocido prestigio detrás.

Por ello destaca fundamentalmente uno de los tratamientos anti-acné estrella:

Le Pommiere Acné Gel

Le Pommiere Acné Gel

Le Pommiere Acné Gel es un gel elaborado con zinc, aceite de almendras y extracto de cítricos, y es especialmente útil a la hora de tratar las pieles con exceso de producción de grasa, y con tendencia en definitiva al acné.

Además, también es muy adecuado en caso de eliminar las células muertas que se acumulan en la piel, al actuar como un exfoliante.

Y, para terminar, te dejamos a continuación con otro de los productos estrella, especialmente útil para mejorar y reducir las cicatrices causadas por el acné:

Florence Bio Sérum Facial

Florence Bio Sérum Facial

Se trata del ganador del test 2019, muy valorado por parte de la mayoría de los clientes. Florence Bio Sérum Facial es un producto elaborado por Florence Organics, que se convierte por el momento en el único Serum que ofrece una fórmula orgánica aprobada en Europa.

Ayuda a combatir las arrugas producidas por el envejecimiento, reducir las patas de gallo, eliminar las manchas causadas por el sol, estimular la producción de colágeno, proteger y rejuvenecer la piel (gracias a que contiene antioxidantes naturales), aporta vitamina E (que acelera la regeneración celular), y además reduce las cicatrices causadas por acné.

Los 5 mejores productos anti-acné (+ 2 sorpresas)
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar