Escrito por

Los Tatuajes, 5000 años atras

Os contamos los orígenes históricos de los tatuajes, que datan desde hace más de 5000 años y sobre las primeras culturas que ha registrado la historia con sus pieles tatuadas.

 

El primer hombre fue tatuado hace 5300 años!

Como os contado anteriormente, la historia de los tatuajes es muy larga. El tatuaje ha sido una práctica social en Eurasia desde los tiempos del Neolítico. Ötzi, el Hombre de Hielo, una momia muy bien conservada encontrada en los Alpes austríacos, vivió de alrededor de 3300 aC , y tenía 57 tatuajes diferentes. image Entre sus múltiples tatuajes se encuentran: una cruz en el interior de la rodilla izquierda, seis líneas rectas de 15 centímetros de largo por encima de los riñones y numerosas pequeñas líneas paralelas a lo largo de las piernas, las vértebras lumbares y los tobillos, mostrando posibles tatuajes terapéuticos (tratamiento de la artritis).   La cuenca de Tarim (oeste de China, Xinjiang) reveló varias momias tatuadas de hombres con rasgos físicos occidentales (asiática occidental/europea). Todavía son relativamente desconocidas ya que faltan ampliarse los estudios sobre estos hallazgos, pero se estima que algunos de ellos podrían ser de finales del segundo milenio antes de Cristo.  

Los primeros diseños de tatuajes: Animales

Otra momia tatuada (con una datación cercana al 300 a.C.) fue extraída de la permafrost de Altai, en la segunda mitad del siglo 15. Otros como el “Hombre de Pazyryk” durante la década de 1940, una momia de mujer y un hombre en la meseta de Ukok, durante la década de 1990 mostraban tatuajes con dibujos de animales llevados a cabo en un estilo curvilíneo. El hombre de Pazyryk, está tatuado con una amplia y detallada variedad de peces, monstruos y una serie de puntos que se alineaban a lo largo de la columna vertebral (zona lumbar) y en el tobillo derecho. image  

El tatuaje en la Antigua China

En la antigua China, el tatuaje se asocia a menudo con los criminales y bandidos por lo menos desde la dinastía Zhou (1045 a.C. a 256 a.C.). Tatuajes de caracteres chinos como “Prisionero” (囚) u otros caracteres de los condenados o de la cara del esclavo era una práctica hasta la dinastía Qing (1644 a 1912). Los tatuajes, sin embargo, también han sido a menudo referidos en la cultura popular. El tatuaje ha sido presentado en una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china, La orilla del agua, en el que al menos tres de los personajes principales, Lu Zhishen, Jin Shi y Yan Ching se describen como los tatuajes que cubren casi la totalidad de sus cuerpos. Wu Song, tatúa su cara después de matar a Xi Menqing. Además, la leyenda china dice que la madre de Yue Fei, un famoso general de la dinastía Song, llevaba tatuadas las palabras “Zhong Jing Bao Gu” sobre su espalda con su aguja de coser antes de irse a alistarse en el ejército, que le recordaba a “devolver a su país con lealtad pura“. Marco Polo escribió de Quanzhou: “Muchos vienen aquí de la Alta India para que sus cuerpos sean pintados con la aguja”   Sigue leyendo más sobre la historia de los tatuajes.  

    Fuente e imàgenes: wikipedia   Video: blesseddoulstone en youtube

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?