Escrito por

Los tatuajes de brujas

Dentro de los tatuajes místicos, hay un tipo de tatuajes que no es muy común de ver, aunque suelen ser personajes muy reconocidos dentro de este mundo, principalmente hablando de magia y magia negra. Estamos hablando de las brujas y hechiceras.

Las brujas siempre han acompañado  las creencias místicas de los hombres, no siempre como las brujas que introdujo el cine, sino más bien como mujeres que podían predecir el futuro y hacer actos mágicos para cambiarlo según lo deseaban.

No era usual que sean bien vistas ya que solían tener un sentido del humor bastante particular, que dirigía muchos de sus actos. Solían tener intereses que los hombres podían comprar, aunque la mayoría de las veces era sin dinero.

tattoo

Se las persiguió durante muchísimos años con el fin de exterminarlas ya que se creía que tenían relación con el diablo, e inclusive se acusaba a muchas mujeres de ser brujas, lo que las aventuraba en un trágico destino.

En cambio, hoy en día las brujas se ven de un modo distinto. Esto puede atribuirse en gran parte a la cultura gótica y otras culturas adoradoras de las figuras oscuras, como monstruos, vampiros y fantasmas.

Las brujas solían estar acompañadas de gatos negros, símbolo inequívoco de mala suerte y oscuridad, calaveras, cuervos y velas derretidas, pero uno de los elementos que más nos recuerdan a las brujas son los oscuros calderos burbujeantes, que no suelen faltar en los tatuajes de brujas.

Hay muchos estilos para tatuajes de brujas, y varían en si se la quiere considerar con un tono serio y oscuro o como un elemento de cuentos de hadas, siendo los primeros hechos pura y exclusivamente en tinta negra y tonos realistas, mientras que los segundos suelen emplear varias tonalidades de colores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos