Escrito por Tendenzias

Manicura francesa perfecta | Paso a paso

La manicura francesa es sinónimo de elegancia y sencillez. Os enseñamos cómo hacerla vosotras mismas en casa y con un resultado perfecto.

manicure-frances

La decoración de las uñas es muy personal y cada vez nos encontramos nuevas tendencias, de las cuales siempre intentamos manteneros al tanto. La manicura francesa jamás pasa de moda y aunque puedes variar los colores escogidos, la técnica siempre resulta ser la misma.

Paso 1 : Limpiar las uñas

La limpieza de las uñas se fundamental antes de empezar cualquier tipo de manicura. Es importante retirar cualquier tipo de resto de una manicura anterior, de la misma manera que cualquier tipo de suciedad, así que moja un algodón con un poco de quitaesmalte y limpia cada uña.

uñas limpias

Paso 2: Limar las uñas

Para conseguir una imagen perfecta de tus uñas, córtalas si lo necesitas o directamente pasa a utilizar la lima para dar ese aspecto que tienes en mente a tus uñas: cuadradas o redondeadas, eso va en gustos. Un truco indispensable, siempre hazlo desde dentro hacia afuera.

limar las uñas

Paso 3: Cuidado de las cutículas

Las cutículas pueden entorpecer el trabajo con las uñas, por lo que con un palito de naranjo empuja, con mucha suavidad, las cutículas hacia atrás. Es importante que lo hagas con cuidado y suavidad ya que puedes hacerte alguna herida.

Podéis encontrar con facilidad “palitos” adecuados para este trabajo ya que cada vez son más las mujeres que se preocupan personalmente de sus manicuras.  Después de trabajar las cutículas, puedes aplicar un aceite especial para hidratarlas y masajear la zona para que se calme.

cuticulas

Paso 4: Esmalte base

Antes de aplicar el esmalte base, asegúrate de que están limpias y secas, que tienen la forma deseada. El esmalte base suele ser de un tono mucho más claro que el que se utiliza para remarcar la manicura francesa, al ser el base te recomendamos un color transparente.

Una vez que lo apliques, espera unos minutos hasta estar segura de que están completamente secas.

manicura francesa

Paso 5: Tiras de manicura francesa

Cada vez hay más facilidades para hacer la manicura, podéis encontrar tiras que se pegan a la uña que facilitan pintar con esmalte blanco la zona de la uña o bien, pintauñas en forma de lápiz que sólo pintan con un poco de presión sobre la uña y así se evita un estropicio.

Una vez que las hayas pintado, retiras las tiras y esperas a que se seque.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

manicura-francesa

Paso 6: Toque final

El último paso será pintar aplicar otra capa de pintauñas de un color nude o pastel. Esto va a depender mucho de los gustos de cada una, ya que hay una amplia gama de tonalidades perfectas para la manicura francesa.

Después de dejar secar el pintauñas, aplica una nueva capa de endurecedor para evitar que tus uñas se estropeen antes de tiempo. La dejas secar y ya tienes lista una manicura francesa perfecta.

manicura francesa perfecta

Leer más:

Tendenzias.com

Newsletter