Escrito por

Manual de supervivencia para un apocalipsis zombie

Te despiertas un día por la mañana y tu vecina de al lado parece muy cambiada. Se está comiendo a otro vecino de tu edificio, el cual se levanta como si nada una vez muerto. Son zombies. Afortunadamente, con este manual de supervivencia para un apocalipsis zombie tendrás controlados tanto a tus vecinos resucitados como al resto de muertos vivientes que pueblen la Tierra.

supervivencia zombi

Asegúrate de vivir un apocalipsis zombie

Lo primero es asegurarse, a ver si vas a cargarte a un montón de personas y al final va a resultar que venían de una fiesta en una macrodiscoteca.

Silencio

Debes ser sigiloso como Solid Snake, convertirte en un verdadero artista de la infiltración, no dar un paso en falso, pasar más desapercibido que el rumor del viento un día de verano.

Compañía

Juntos sois más fuertes. Intenta hacer aliados de confianza. Repartid y dividid las tareas, de forma que todos contribuyan al beneficios del grupo.

Nunca bajes la guardia

guia superviviencia zombi
Cuando se habla de un apocalipsis zombie, nunca se puede bajar la guardia, los muertos vivientes acechan en cualquier momento, en cualquier esquina, y su ataque es mortal (bueno, no).

Transporte

Ni coches ni motos. Son ruidosos y necesitan combustible. Una bicicleta es lo ideal, rápida y silenciosa.

Refugio

hordas zombies
Intenta buscar un refugio situado en una buena posición, a ser posible en medio de un espacio amplio y, si puede ser, en la posición más elevada de la zona, para tener mejor visión de todo lo que te rodea y advertir cuando antes la presencia de caminantes.

Armas

Consigue armas, y si no puedes, improvísalas. En tu casa hay innumerables utensilios que pueden ser usados como armas o que pueden ser utilizados para construir algún tipo de lanzaproyectiles.

Siempre a la cabeza

La forma más efectiva de terminar con un zombie es apuntar directamente a su cabeza.

Ropa

supervivencia zombies

Lleva ropa que sea ligera pero a la vez te pueda proteger, Usa protecciones en diversas partes del cuerpo, te pueden salvar la vida.

Fuera sentimentalismos

Nunca, en un apocalipsis zombie, te dejes llevar por los sentimentalismos. Por muy amigo que seas del chico al que han mordido, la compasión no tiene cabida, hay que terminar con él antes de que se convierta en uno de ellos. ¿O es que no has aprendido nada de ‘La noche delos muertos vivientes’ o ‘The walking dead’?

Nómada

zombies
Es recomendable que, por muy seguro que te sientas en un determinado sitio, estés preparado para salir por patas al menor indicio de presencia incontenible de muertos vivientes.

Señales SOS

Seguramente algún reducto de humanos hayan sido evacuados a alguna zona protegida, o similar. Si escribes señales de gran tamaño pidiendo ayuda o indicando tu situación, es posible que alguien pueda rescatarte o que consigas que más personas se unan a tu grupo.

Provisiones

Este será uno de los aspectos más difíciles, pues de todos es sabido, por las películas, que a los muertos vivientes les encantan los centros comerciales. Tendrás que violar la regla de no visitar sitios cerrados y pequeños, al menos hasta que puedes producir tus propios recursos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?