Mascarillas de aloe vera para el pelo y la cara: Mascarillas de Sábila

Tendenzias.com

El aloe vera parece ser un remedio milagroso gracias a sus muchas aplicaciones, usos y beneficios. En especial si se aplica sobre el cuerpo, pero también podemos apreciar en el pelo su efecto reparador y curativo, y lo mejor es que podemos hacer en casa mascarillas que cuenten con esta planta como ingrediente principal y que son muy efectivas. Veamos a continuación, mascarillas de aloe vera para el pelo y la cara: mascarillas de sábila.

Mascarillas de aloe vera

Aloe Vera | Propiedades y beneficios para la piel y el rostro

El Aloe Vera o sábila es una planta muy común para la piel y el pelo ya que goza de abundantes propiedades hidratantes.

Además, el aloe vera es una verdadera fuente de belleza ya que entre sus muchas propiedades y beneficios sabemos que es óptimo para el cuidado de la piel y ayuda a reducir las manchas de la piel (en su mayoría se utiliza en combinación con limón), además de mitigar las cicatrices y las estrías (especialmente cuando se combinan con aceite esencial de rosa ) y como no, mantiene intacta la belleza de nuestro cabello.

El aloe vera es además un buen remedio natural anti-caspa, nutre el cabello y previene la caída del mismo.

ANUNCIO

Mascarillas de aloe vera para el pelo: Mascarillas de Sábila

Mascarillas de aloe vera pelo

Una de las primeras mascarillas de aloe vera para el pelo, o mascarilla de sábila es la más tradicional de todas. La que se hace con limón

Mascarilla para el pelo con aloe vera y limón

En esta receta también empleamos el jugo de limón. El jugo de limón ayudará a eliminar cualquier olor que tengamos en el pelo (como los residuos que quedan de laca, caspa, gel …) y actuará como  un conservante  natural,  junto el gel de aloe vera.

Esto es lo que se necesita para preparar la  mascarilla para el pelo con aloe vera :

  • 2 hojas de aloe vera
  • medio limón
  • Un recipiente o tarro
  • un cuchillo afilado
  • una licuadora

Cómo se hace:

Coge tu planta de aloe vera, corta una o dos hojas con un cuchillo afilado y previamente esterilizado con alcohol.

Quita los bordes dentados de ambas hojas, y luego elimina la cutícula superficial para extraer el gel. En otras palabras, corta longitudinalmente la superficie superior de cada hoja hasta ser capaz de extraer el componente translúcido dentro (gel).

Con delicadeza, saca un poco de gel, y lo llevas al recipiente y lo mezclas con el jugo de limón durante al menos un minuto.

ANUNCIO

Cómo aplicar:

La aplicación es sencilla y, de hecho, esta mascarilla puede ser utilizado como un remedio de belleza tanto para el cabello como la piel. En el caso del pelo, debes aplicarla desde la raíz a las puntas y con el pelo mojado. Deja que actúe durante 20 minutos y después aclara con agua tibia.

Mascarilla para el pelo con aloe vera y aceite

Esta otra mascarilla es perfecta si notas que tu pelo se ve reseco o apagado. Para hacer la mascarilla de aloe vera y aceite necesitarás:

  • Dos hojas de aloe vera o sábila
  • Aceite de oliva o aceite de coco
  • Un recipiente

Cómo se hace:

Como ya hemos hecho antes, debemos cortar la planta y se mezcla el gel extraído con una cucharada sopera de aceite de oliva o aceite de coco. Mezcla durante un minuto.

Cómo aplicar:

Una vez te has labado el cabello como de costumbre, aplica la mascarilla, sobre el cuero cabelludo hasta l raíz.

Deja que la mascarilla haga su efecto durante 20 o 30 minutos y entonces aclara con agua abundante.

ANUNCIO

Mascarilla para el pelo con aloe vera y miel

Lo mismo que os hemos explicado en las anteriores mascarillas es lo que debes hacer, aunque esta vez, mezclando el gel de aloe vera extraído de la planta con la miel (una cucharada).

Lo aplicas sobre el cabello una vez lo has lavado con el champú. Dejas que actúe durante 20 minutos y luego aclaras con agua templada. El resultado es un pelo brillante y sedoso.

Otra buena opción: Mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics

Si necesitas una hidratación y reparación más profunda, lo mejor es que recurras a un tratamiento intensivo, como la Mascarilla Reparadora capilar de Nezeni Cosmetics.

Su fórmula con ingredientes naturales como aceite de macadamia, agua de arándano rojo, glicerina y vitamina E ayudan a reparar los daños producidos por el calor excesivo, los tintes y el sol, dejando el cabello más suave, desenredado y protegido.

Lo que no vas a encontrar en esta mascarilla son sulfatos, siliconas, colorantes, parabenos, sal ni MIT (Metilisotiazolinona), por lo que evitarás el efecto combinado de los cosméticos.

Cómo aplicar:

Utilízalo sobre el cabello recién lavado, dejándolo actuar 5 minutos (o entre 30 y 60 minutos si tienes más tiempo) para conseguir mejores resultados. Tu cabello brillará y estará más sano, hidratado y protegido que nunca.

Mascarillas de aloe vera para la cara: Mascarillas de Sábila

Mascarillas de aloe vera cara

ANUNCIO

Las mascarillas mencionadas son efectivas para el pelo, pero también las puedes aplicar sobre el rostro o la cara para que puedas hidratar, y de paso que el rostro retome luminosidad.

Mascarilla de aloe vera para el acné

Además de las mascarillas mencionadas, puedes aplicarte una que te sirva para tratar el acné. Para ello deberás mezclar el gel de aloe vera con otro ingrediente.

Para hacer la mascarilla necesitas:

  • 2 Hojas de aloe vera o sábila
  • Aceite de árbol de té verde

Cómo se hace:

Extrae el gel de aloe vera de las dos hojas cortadas y lo mezclas con una gota o dos del aceite del árbol de té. Este aceite es muy fuerte de modo que con una o dos gotas te será suficiente. Lo mezclas todo bien.

Cómo aplicar:

Lo debes aplicar sobre las marcas de acné que tengas o por todo el rostro. Si notas que escuece un poco, es normal ya que actúa sobre tu piel.

Deja que actúe durante la noche, y cuando despiertes debes eliminar cualquier resto de modo que limpia con agua y jabón.

ANUNCIO

Mascarilla de aloe vera para las arrugas

También el aloe vera se puede utilizar para tratar las arrugas, aunque para esta necesitarás:

  • 1 hoja de gel de aloe vera
  • Pepino
  • Leche
  • Miel
  • Recipiente

Cómo se hace:

Comenzamos retirando la pulpa de 1 hoja de aloe vera, y añadimos 1/2 pepino pasado previamente por la licuadora, junto a 2 cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida.

Cómo aplicar:

Aplica en tu rostro con la ayuda de un brocha, dejando  actuar durante al menos 30 minutos. Luego retiras limpiando con agua tibia.

Crema facial con Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Esta no es una mascarilla facial propiamente dicha, pero te puede servir tanto como máscara, como para crema post mascarilla.

¿Por qué hemos elegido esta crema? En primer lugar porque está elaborada con una gran cantidad de gel de aloe vera de la mejor calidad, por lo que sus efectos serán visibles en poco tiempo.

Y segundo porque además de beneficiarnos del aloe vera, obtenemos las propiedades de la betaína (hidrata intensamente), del aceite vegetal (suaviza y calma), el escualano (previene el envejecimiento) y la vitamina E (antioxidante).

ANUNCIO

Y lo mejor de todo, no tiene ningún agente irritante, ni perjudicial para la piel, y su nivel de conservantes es muy bajo, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos, perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

Cómo aplicar:

Aplica una fina capa de crema sobre todo el rostro después de la limpieza y el serum. Puedes utilizarla por la mañana como crema, y/o por la noche como mascarilla poniendo más cantidad.

Mascarilla de aloe vera para las manchas

Si deseas poder tratar las manchas de la piel en el rostro, tienes esta otra mascarilla para la que vas a necesitar:

  • Una hoja de aloe vera o sábila
  • Agua de rosas
  • Recipiente

Cómo se hace:

Coge el recipiente, mezcla el gel de la hoja de aloe vera con 5 cucharadas de agua de rosas.

Cómo aplicar

Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, debes aplicar sobre el rostro con la ayuda de un píncel. Deja que actúe 30 minutos, y retira con agua tibia.

ANUNCIO

Artículo de interés:

También te puede interesar