

Todo cuidado de cabello que se precie incluye el aplicar una mascarilla para el pelo y aunque en el mercado encontramos para todo tipo de pelo y acción, también las podemos hacer en casa. Veamos entonces a continuación, 10 Mascarillas hidratantes caseras para el pelo fáciles y efectivas.
A partir de ingredientes naturales que seguramente ya tienes en casa, puedes hacer muy buenas mascarillas para el cuidado de tu cabello. De hecho si te fijas, algunos de los ingredientes que os vamos a mencionar, ya suelen aparecer en las fórmulas de las mejores mascarillas para el pelo que venden en supermercados, así que ¿por qué no intentar hacerlas en casa? Son fáciles de preparar y ya verás como los resultados sobre tu pelo, te van a encantar.
1. Mascarilla hidratante para el pelo de laurel
Indicada para: reparar el cabello dañado.
Para hacer esta mascarilla que es perfecta para hidratar el pelo en profundidad, tienes que hervir 5 hojas de laurel durante 5 minutos. Una vez frío, filtras y agregar 6 cucharadas de henna neutra, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una de aceite de linaza. Aplica la mascarilla y mantienes en tu cabeza durante una hora, luego enjuaga con el té de hoja de laurel restante.
2. Mascarilla hidratante para el pelo de salvia y albahaca
Indicada para: fortalecer los cabellos sin vitalidad
Además de hidratar, esta mascarilla te va a servir para fortalecer tu pelo deshidratado mientras estás en el proceso de repararlo. Para hacerla tienes que licuar una taza de hojas de albahaca, una cucharada de aceite de jojoba y 3 gotas de aceite esencial de romero. Luego mezclar con 100 g de infusión de henna neutra y salvia. Dejamos que se enfríe, aplicamos en el pelo y la dejamos actuar 2 horas y luego enjuagar con el resto del té de salvia.
3. Mascarilla hidratante para el pelo con aceite de ricino
Indicada para: nutrir el cabello dañado
Una sencilla mascarilla hidratante que va a recuperar cualquier tipo de cabello por muy dañado que esté. Consiste tan solo, en combinar 3 cucharadas de arcilla blanca con 2 cucharadas de aceite de ricino, 2 cucharadas de manteca de karité y 3 cucharadas de miel. La aplicamos sobre el pelo una vez lo tengamos limpio y dejamos actuar 30 minutos y aclaramos con té verde.
4. Mascarilla hidratante para el pelo con árnica
Arnica chamissonis foliosa yellow flowers
Indicada para: revitalizar el cabello frágil que se cae
Para esta otra mascarilla para el pelo, que va a hidratar y darle una nueva vida, se deben mezclar una yema de huevo con 3 cucharadas de miel, 3 gotas de aceite esencial de árnica y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A esta mezcla se tienen que añadir 100 g de henna neutra. La aplicamos sobre el pelo desde la raíz hasta las puntas, dejamos actuar 2 horas y luego aclarar con té negro.
5. Mascarilla hidratante para el pelo con aceite de oliva y romero
Indicada para: reparar el cabello seco, quebradizo y dañado por decoloraciones y tintes.
En el caso de que tengas el pelo teñido, que ya sabes que se reseca más y se deshidratada con mayor facilidad, puedes aplicarte esta otra mascarilla capilar que consiste en mezclar un poco de aceite de oliva que es rico en nutrientes útiles para el cabello estresado y dañado, con el aceite esencial de romero que es un reforzador y remineralizador.
Lo mejor para hacer esta mascarilla, será combinar 30 ml de aceite de oliva virgen extra y 10 gotas de aceite esencial de romero. Distribuye la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedo. Déjala actuar durante al menos una hora y luego enjuaga con agua y un champú suave. Repetir al menos una vez a la semana.
6. Mascarilla hidratante para el pelo con miel y semillas de lino
Indicada para: hidratar y regular el encrespado.
Esta otra mascarilla conseguirá que luzcas un pelo hidratado como nunca antes. Lo que tienes que hacer para conseguirla es mezclar aceite de linaza que es súper nutritivo y reestructurante, con miel que suaviza el cabello, lo repara y lo protege de las agresiones externas. Para hacerla tenemos que combinar 20 ml de aceite de linaza con una cucharada de miel. Luego extiende la mascarilla uniformemente sobre el cabello húmedo. Dejamos actuar al menos media hora, luego enjuagamos con el uso de un champú suave.
7. Mascarilla hidratante para el pelo con yogur y aceite de oliva
Indicada para: dar luminosidad a los cabellos apagados
Un pelo deshidratado no es solo un pelo reseco, sino también un pelo apagado, por lo que con esta mascarilla conseguirás resolver ese problema. Lo que tienes que hacer es tomar un frasco de yogur natural y le agregas a una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclas y extiendes bien sobre el cabello. Dejamos actuar al menos una hora y luego enjuagamos.
8. Mascarilla hidratante para el pelo con aceite de coco, almendra dulce y linaza
Indicada para: dar fuerza y brillo a los cabellos apagados, encrespados o dañados
Los aceites son un excelente aliado para el cabello ya que nutren y aportan suavidad y luminosidad. Para esta mascarilla deberás combinar 20 ml de aceite de coco, 20 ml de aceite de almendras dulces y 20 ml de aceite de linaza. Extiende esta mezcla sobre el cabello húmedo y la dejamos actuar durante aproximadamente una hora. Luego tendremos que lavar con un champú suave.
9. Mascarilla hidratante para el pelo con plátano
Indicada para: fortalecer el cabello quebradizo que se quiebra
El plátano es rico en vitaminas y sales minerales que regenerarán la fibra capilar fortaleciéndola. Corta un plátano en trozos y tritúralo hasta que se haga puré. Luego agrega dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica la mascarilla uniformemente sobre el cabello y dejas actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga bien con un champú suave.
10. Mascarilla hidratante para el pelo con huevo, yogur y miel
Indicada para: nutrir el cabello quemado por tratamientos agresivos
Para hacer esta mascarilla tenemos que mezclar un huevo, cuatro cucharadas de yogur natural y tres cucharadas de miel en un recipiente. Mezclar con una cuchara de madera y aplicar sobre el cabello envolviéndolo en papel film. Dejamos actuar unos minutos y luego enjuagamos con el champú.