Mechas doradas: cómo llevarlas

Actualizado el 14/10/2020

En nuestro blog queremos que todas vosotras os pongáis guapísimas ahora que ya estamos en verano y es por ello que os damos los trucos para que podáis conseguir lucir unas mechas doradas ya que están son tendencia. Atentas porque os explicamos a continuación todo sobre las Mechas doradas: cómo llevarlas.

mechas-doradas-keratina

Mechas doradas

Las mechas doradas estuvieron muy de moda hace años y parece que ahora regresan si bien crean un reflejo en el cabello que hace que tenga un brillo especial. Ahora cabe añadir que son especialmente indicadas para mujeres rubias o si optáis por llevar el pelo de un color claro.

Si bien llevar el pelo de un tono dorado es quizás algo excesivo, lo cierto es que gracias a famosas como Jennifer Aniston (y en ocasiones Jennifer López) podemos decir que sí que se llevan mucho las que son mechas doradas y que sencillamente permiten que tu pelo tenga un brillo especial.

Cómo son las mechas doradas

Las mechas doradas quedan genial con el pelo rubio y claro, pero también podéis optar por ellas si tenéis el pelo castaño ya que permitirá que destaque mucho más vuestro tono.

Ahora eso sí, tenemos que decir que dependiendo del tono y si este muy oscuro, tendréis que controlar más la intensidad del dorado de las mechas ya que si son muy claras puede ser que se acabe confundiendo o que parezcan canas.

El “look” de mechas doradas es además ideal para el verano y para la primavera, ya que podréis lucir un estilo fresco y juvenil que además quedan genial en vacaciones si queréis llevar un “look” similar al surfero.

Lo mejor que podéis hacer para conseguir esas mechas doradas es que acudáis a una peluquería donde os aplicarán el tono dorado que mejor os combine con vuestro color de cabello o con el tinte que además os hagáis, aunque si ya lo habéis hecho otras veces, o queréis intentarlo, podéis hacerlas en casa.

Mechas doradas | Toques suaves de color

Una de las propuestas que os hacemos para cuando penséis en mechas doradas es la de aplicarlas con el objetivo de conseguir suaves toques de color, o al menos si lo que buscamos es una renovación sin llegar a ser un gran cambio.

mechas-doradas-bronce

Cuando decidimos apostar por las mechas, nos encontramos de golpe con una gran cantidad de opciones. Como ya hemos comentado, a quienes mejor les sentarán las mechas doradas será a las rubias de piel clara, pero esto no es impedimento para que las morenas también se hagan sus mechas doradas.

Lo bueno de las mechas doradas o de color miel para las morenas de cabello castaño es que les endulzan la mirada y la expresión, siendo el look ideal para la época de invierno, sobre todo, donde los tonos chocolate predominan sobre el resto.

Ahora bien, si lo que buscamos es un cambio de look sin tener que recurrir al cambio drástico de nuestro cabello de pelo, las mechas doradas pueden hacer que consigamos esos toques de luz sin llegar a obtener un cambio radical, a veces complicado de asimilar. Ya sabéis lo que siempre nos dicen las peluqueras, que no realicemos cambios demasiado bruscos o no nos reconoceremos en el espejo, es mejor un cambio gradual hasta alcanzar el tono que queremos.

De esta forma, el pelo tampoco sufre tanto, pues iremos aplicando decoloración de forma paulatina. Sin embargo, las mechas son una forma de ir cambiando el tono del pelo, pues conforme vayamos añadiendo mechas, más rubias nos iremos volviendo. Vamos a hablar de esto en el siguiente apartado.

Mechas doradas | Del moreno al rubio

Como decía, vamos a hablar ahora de cómo pasar del moreno al rubio, pasando por las mechas doradas, así como las de color miel, mantequilla y demás.

Como vemos, este cabello ha sido teñido con diferentes colores de mechas, lo que nos proporciona una variedad de colores que darán luz al cabello en su totalidad. Se trata de una progresión del moreno al rubio porque aún se conserva parte de la base oscura del moreno.

Donde más se aprecian estas mezclas de color que añaden dinamismo al cabello es en el pelo largo, pues es el que conservará aún las mechas aplicadas meses atrás. Del mismo modo, quedarán mucho mejor en cortes de pelo a capas, pues el contraste de color se verá acrecentado por las diferentes larguras de los mechones.

Cambiar el color de pelo de moreno a rubio por medio de las mechas doradas es una buena opción para quienes tengan la tez morena y los ojos marrones o color miel, ya que el tinte rubio a menudo suele coger bastante menos y de esta forma se consigue de forma más efectiva.

Además, dado que los rasgos principales de este tipo de mujeres tiran al castaño, al marrón y al moreno, la base oscura se mantiene y no se da el efecto contraste, dándonos la sensación de tener “un rubio de bote”. Es decir, el efecto final será más natural.

Como conseguir las mechas doradas

Antes de comenzar a haceros las mechas tendréis que decidir si las aplicáis sobre el color que ya tengáis natural o si primero queréis teñiros el pelo.

Si elegís teñiros el pelo es mejor que hagáis primero esto y que después os hagáis las mechas.

Comenzamos decolorando

Para ello primero tenéis que decolorar los mechones que serán los que tengan el tono dorado. Dependiendo del color sobre el que hagáis esta decoloración os daréis cuenta que el dorado puede apareceros ya sólo con este paso aunque lo más habitual es aplicar después de la decoloración el tono dorado.

Os recomiendo que antes de comenzar utilicéis un gorro para mechas. Estos gorros son similares a los de piscina y cuentan con unos agujeros por los que pasaremos el mechón que vamos a teñir con la mecha y que evitará que tiñamos más de la cuenta.

Aplicar el tinte

Cuando ya estés aplicando el tinte recuerda que debes hacerlo de adelante hacia atrás y viceversa. Todo el cabello debe quedar hacia el centro de tu cabeza. Una vez aplicado, deja actuar el tinte una media hora o cuarenta minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Veamos ahora qué opciones y cómo hacer las mechas doradas en función del color de cabello que tengas ya seas morena, castaña o propiamente rubia.

Mechas doradas para morenas

Evidentemente, unas mechas doradas siempre van a destacar mucho más si el color de nuestro pelo es moreno.

Para las que seáis morenas, las mechas rubias es mejor que las apliquéis por algunos mechones, sin pasaros y sobre todo a partir de la mitad del mechón, es decir, nada de hacerlo solo en las puntas.

Si aplicas la mecha en la punta puede que al principio te veas muy “rara” de modo que es mejor elegir un estilo elegante que te va a encantar desde el primer momento.

Peinados que combinan

Además, tienes que saber que las mechas doradas para morenas suelen quedar mucho mejor cuando además peinamos el cabello con ondas o si lo tenemos un poco ondulado.

Otro estilo es peinar todo el cabello hacia atrás y que por la espalda se vean tus mechas doradas, seguro que atraerás todas las miradas y tu melena resaltará más de lo que puedas llegar a imaginar.

Mechas doradas para castañas

Mechas doradas para castañas

Lo mismo podemos decir para las que seáis castañas. El pelo de este color suele ser de un tono moreno algo más claro de modo que una mechas doradas serán todo un acierto.

Eso sí, lo mejor es apostar por unas mechas doradas que sean más claras que las que puedes aplicar sobre el cabello negro o moreno. Si te aplicas mechas doradas y tienes el cabello castaño corres el riesgo de que apenas se noten, por ello es mejor que apliquemos ese tono más claro que os menciono.

Peinados que combinan

En cuanto a peinados que os pueden combinar con las mechas doradas para castañas, tenemos que hablaros de las medias melenas sobre todo, porque podréis llevar un estilo juvenil que resultará ideal para la época de verano.

Por otro lado, si llevas el cabello con flequillo, añadir unas cuantas mechitas doradas (no muchas) creará un estilo muy moderno que seguro os va a encantar o también, con el cabello liso.

Mechas doradas para rubias

Mechas doradas para rubias

Como no, las mechas doradas son para cualquier estilo de cabello, incluso para las que tengáis el cabello rubio, aunque como ocurre con el pelo castaño, es mejor que nos decantemos por una mechas que en este caso, van a ser lo más clara posibles.

Incluso si eres rubia natural, yo te diría que es una gran idea decolorar unos cuantos mechones de modo que se vean casi blancos y con ello, crees una combinación espectacular.

Peinados que combinan

En cuanto a los peinados que pueden quedaros bien si sois rubias y además añadís unas mechas rubias, seguro que os sorprenderá saber que quedará muy bien con el pelo corto y como no, con una melena “midi”. 

Por otro lado, las mechas doradas sobre cabello rubio, también quedará muy bien con el cabello muy liso e incluso con el pelo algo ondulado.

Artículo de interés:

Color Cabello

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar