Los mejores champús sin sulfatos del mercado 2021: por qué comprar uno

Tendenzias.com

Los champús sin sulfatos son una opción estupenda para poder cuidar tu cabello, mantenerlo limpio y sano. Con este tipo de champús podrás disfrutar de una opción más natural para tu pelo, lo que siempre ofrece como resultado un pelo más brillante y más resistente. En este artículo os hablaremos sobre los mejores champús sin sulfatos del mercado 2021 y por qué son buenos los champús sin sulfatos.

mejores champús sin sulfatos del mercado

Qué es un champú sin sulfatos

Hablar de champús sin sulfatos es hacerlo de los champús que son orgánicos o aquellos elaborados con ingredientes y aceites naturales como por ejemplo el aceite de argán o el de coco y también como no, aquellos elaborados con algunas plantas que tienen probados beneficios para el pelo como es el caso de la lavanda.

Que un champu sin sulfatos

Pero cuidado, porque en la industria de la cosmética y belleza, son muchas las marcas que colocan la etiqueta de “sin sulfatos” en algunos de sus champús cuando en realidad no es así del todo. Para entender esto bien, tenemos que saber primero qué son los sulfatos.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son sales de ácido sulfúrico. Para los fabricantes de cosméticos, sirven como un componente efectivo y barato que mejora las propiedades del producto: el champú con sulfatos hace espuma perfectamente, elimina las impurezas y deja el pelo bien limpio. Esta practicidad explica la popularidad de los sulfatos que además hoy en día se agregan a todo tipo de productos químicos domésticos, cosméticos y hasta en las pastas dentales para niños.

Todo esto nos hace entender que los sulfatos son buenos para los fabricantes de cosméticos, pero lo cierto es que en algunos casos, pueden tener bastante efectos nocivos para quién los usa como son:

  • irritar el cuero cabelludo;
  • puede causar alergias;
  • provocar que el pelo se reseque;
  • provocar “frizz” o encrespamiento así como puntas abiertas
  • promover la caída del cabello (con un uso regular).

Los sulfatos que más se suelen utilizar son SLS (lauril sulfato de sodio) y SLES (laureth sulfato de sodio) ya que ambos son potentes tensioactivos desengrasantes. De hecho como hemos mencionado, no solo se encuentran en los champús de muchas marcas de cosmética, sino que los tienes también en geles de ducha, pastas de dientes así como en el detergente de platos que usas en la cocina.

Siendo entonces un riesgo para nuestro cabello, y para nuestra piel, quizás tengamos que pensárnoslo dos veces antes de seguir usando el champú que contenga estos sulfatos señalados, pero como ya hemos advertido, debemos mirar bien la etiqueta de nuestro champú, ya que es posible que lo hayamos comprado viendo que aparece las palabras “sin sulfatos” cuando en realidad no es así.

ANUNCIO

Tenéis que saber que la industria cosmética diferencia entre sulfatos que son fuertes o “agresivos” como los señalados, pero también suele utilizar otros que son más “suaves” de modo que no provocan tantos efectos nocivos, siguen siendo económicos, efectivos y se pueden utilizar con una mayor frecuencia, aunque a la larga siguen siendo un problema si tenemos por ejemplo alergia o nuestro cabello ya está realmente debilitado.

Por ello, si en la etiqueta leéis alguna palabra similar a sulfato o también por ejemplo,sodium laureth sulfate, por mucho que se venda como un champú natural o incluso “vegetal”, ya sabréis que contiene en alguna medida (aunque sea menor) un sulfato, de modo que será mejor no usarlo si además has notado que tu pelo se cae, que está más reseco, que has perdido brillo, tienes las puntas abiertas o en casos más graves, que tienes todo el cuero cabelludo irritado y te pica.

Cómo saber si un champú lleva sulfatos

Que es un champu sin sulfatos

¿Entonces cómo saber si mi champú lleva sulfatos? Bastará con fijarse y comprobar si aparecen o no estos ingredientes:

  • SLS (lauril sulfato de sodio). Antes mencionado, este es el sulfato más agresivo, y por lo tanto peligroso entre sus compañeros.
  • SLES (laureth sulfato de sodio). Es un sulfato más silencioso que SLS. Pero lava de la misma manera con mucha espuma y en profundidad, de modo que es también problemas en el cabello como la irritación e incluso inflamación del cuero cabelludo.
  • ALS y ALES – (lauril sulfato de amonio y laureth sulfato). Sulfatos con los que definitivamente no deberías meterte. Los carcinógenos agresivos pueden ingresar fácilmente al cuerpo a través de la piel.

Estos tres ingredientes mencionados es mejor evitarlos a toda costa si lo que buscas es un champú que realmente no lleve sulfatos, pero además debes fijarte también en el orden de los ingredientes ya que aquellos que aparecen entre los primeros serán los que estén en una mayor concentración, de modo que si compras un champú y ves que cualquiera de los sulfatos señalados aparecen entre los primeros ingredientes, sabrás que es claramente un champú con sulfatos y dependerá de ti comprarlo o no o entender si tal vez necesitas mejor un champú sin sulfatos.

Válquer Profesional Champú Total......
Davines Your hair assistant Volume......
EVA Vitamin Recharge Orange 500ML,......
GANADOR 2020* Champú 2 BIO Reduce la......
Schwarzkopf BC Bonacure - Champú......
Válquer Profesional Champú Total......
Davines Your hair assistant Volume......
EVA Vitamin Recharge Orange 500ML,......
GANADOR 2020* Champú 2 BIO Reduce la......
Schwarzkopf BC Bonacure - Champú......
12,44 EUR
Precio no disponible
14,59 EUR
14,99 EUR
16,92 EUR
Válquer Profesional Champú Total......
Válquer Profesional Champú Total......
12,44 EUR
Davines Your hair assistant Volume......
Davines Your hair assistant Volume......
Precio no disponible
EVA Vitamin Recharge Orange 500ML,......
EVA Vitamin Recharge Orange 500ML,......
14,59 EUR
GANADOR 2020* Champú 2 BIO Reduce la......
GANADOR 2020* Champú 2 BIO Reduce la......
14,99 EUR
Schwarzkopf BC Bonacure - Champú......
Schwarzkopf BC Bonacure - Champú......
16,92 EUR

Los mejores champús sin sulfatos del mercado 2020

Aquí os dejamos los mejores champús sin sulfatos que hemos probado. Quédate al final de la lista para saber cuál es nuestro ganador.

Champú sin sulfatos Válquer Total Repair

El champú Válquer Premium Total Repair no contiene sulfatos, ni sal. Tampoco lleva siliconas, MIT, colorantes o parabenos. Algo que gusta mucho a las consumidoras de este producto es la textura que tiene tan esponjosa y, por supuesto, que no sea testado en animales. Sin embargo, también hemos visto que algunas de ellas explican que es más recomendado para pelo graso ya que tiende a dejar el pelo bastante seco. Es recomendable usar una mascarilla o acondicionador natural tras su uso.

ANUNCIO

Ver champú Válquer Premium Total Repair en Amazon

Champú sin sulfatos Davines Your hair assistant

El champú Davines Your hair assistant tampoco lleva sulfatos ni parabenos y es especialmente recomendado para cabellos teñidos ya que tiene una fórmula muy hidratante debido a la glicerina que ayuda a rellenar las hebras que están deshidratadas. También ayuda a darle volumen al pelo y protegerlo de la humedad. El único inconveniente que puede tener es que, como la mayoría de los champús sin sulfatos no hace mucha espuma.

Davines Your hair assistant

Ver champú Davines Your hair assistant en Amazon

Champú sin sulfatos Vitamin Recharge

El champú Vitamin Recharge se encarga de limpiar el cabello de una manera muy suave equilibra el cuero cabelludo especialmente sensible o irritado. Lo mejor de este champú es que contiene un montón de vitaminas beneficiosas para el cabello y hace que luzca mucho más luminoso y nutrido. Entre sus componentes se encuentran las vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina y Pantenol. También contiene aceite de oliva para hidratar más el cabello. Algo que debes tener en cuenta de este champú es que, debido a los ingredientes que contiene y que aportan esas vitaminas, el olor puede ser un poco fuerte.

Champú sin sulfatos Vitamin Recharge

Ver champú Vitamin Recharge en Amazon

ANUNCIO

Champú sin sulfatos VidalForce Champú 2 Anticaída

El champú VidalForce Anticaída es un producto totalmente natural sin sulfatos que no perjudica ni al medio ambiente ni a la salud. Además es biodegradable y no testa en animales. Es especialmente recomendado para personas que quieren evitar la caída del cabello. Su consumidoras indican que sus resultados empiezan a notarse a los tres meses, sobre todo haciendo que el cabello sea más fuerte y más grueso.

Ver champú VidalForce Anticaída en Amazon

Champú sin sulfatos Dalire

Y llegamos a nuestra mejor opción: Dalire. Es un champú sencillo pero que promete todo lo que dice. Se recomienda tanto para pelo graso como para pelo seco porque su fórmula, lo que hace, es regularnos de manera natural el cuero cabelludo haciendo que permanezca hidratado pero sin producir más grasa. Además, algo muy novedoso en un champú sin sulfatos es que produce espuma, por lo que es más fácil a la hora de lavar el pelo y no usamos tanto producto.

Ver champú Dalire en su página oficial

También te puede interesar