Cada uno de nosotros tiene una relación personal con su cuerpo y con sus facciones. Es importante estar a gusto con uno mismo, pero no siempre es posible hacerlo de una manera absolutamente natural y hay varias “ayudas” que podemos utilizar. En algunos casos hablamos de retoques estéticos o cirugía plástica real. En otros casos hablamos de ejercicios. Pero cuando pensamos en ejercicios nos lleva a pensar en cómo reafirmar los glúteos, tener piernas más tonificadas o quizás reducir la diástasis abdominal posparto . ¿Y si te dijéramos que existen ejercicios para potenciar puntos de tu rostro como a ti te gustaría?. Es el caso del Mewing, que ya se ha convertido en la última tendencia de belleza en TikTok.
¿Qué es el mewing?
El nombre de estos ejercicios no hace referencia a los gritos y muecas que hacen los gatos, sino al nombre de Mike Mew , un dentista británico que se asocia con ellos, pero que no los ideó.
Se trata de una técnica de reestructuración facial para la acentuación de la mandíbula que cada persona puede realizar por su cuenta: por lo tanto, la técnica está lejos de ser científica, pero se basa en teorías ampliamente compartidas entre los dentistas, como por ejemplo el hecho que la alineación adecuada de la lengua no solo puede definir la mandíbula, sino que también puede corregir los impedimentos del habla y aliviar el dolor local.
Mewing: cómo funciona y qué ejercicios tiene
Por tanto, los ejercicios de mewing se basan todos en aplanar la lengua contra el paladar: se relaja la lengua y se la hace adherir completamente, incluida la parte posterior, al paladar. No es fácil al principio y no es instintivo, requiere un poco de entrenamiento.
Poco a poco, al realizar el entrenamiento, nuestras facciones irán cambiando para resaltar la mandíbula, pero es un proceso lento, muy lento, por lo que hay que tener paciencia.
Los ejercicios son diferentes y es importante que cada uno encuentre el suyo o de hecho, su propia técnica. Aquí puedes ver un vídeo de cómo se hace pero como decimos, cada cuál adquiere su técnica.
@carolinehannibalMewing is my guilty pleasure ?♬ call out my name sped up – xxtristanxo
¿Para quién es el mewing?
Simplemente está dirigido a todos aquellos que deseen enfatizar la línea de la mandíbula. Muchas veces leerás que los hombres lo están usando más, pero no hay números ni estadísticas.
No podemos confiar en que una mandíbula estructurada e “importante” pueda ser un sello exclusivo de la estética masculina: hoy, afortunadamente, estos límites estéticos de género ya no existen y muchos de nosotros trabajamos para combatir los estereotipos.
Además, añade que el mewing es recomendado por muchos médicos para la correcta alineación de los dientes (pero no hay estudios ad hoc reales).
Los pros y los contras del mewing
Los beneficios de mewing consisten en:
- alineación dental correcta ;
- la posibilidad de corregir problemas no resueltos relacionados con la fonación (para comprender mejor, basta pensar en cómo los logopedas intentan reducir el tiempo que los niños pequeños necesitan usar un chupete o biberón y el papel que juega en esto la posición de la lengua);
- conseguir la estética deseada .
Sin embargo, Como ya hemos mencionado, no hay estudios efectivos sobre los beneficios de hacer mewing, tanto que los médicos lo recomiendan pero están divididos sobre el efecto: en otras palabras, no es seguro que hacer esto sea bueno para ti, pero la mayoría está convencida de que es bueno para ti.
De hecho, hay que decir que surgen muchas dudas de parte de quienes están en contra de la técnica. La primera se refiere a los vídeos que muestran el “antes y después del tratamiento”: como ocurre con cualquier tipo de comparación del género, no son demasiado fiables en cuanto a resultados. A esto se suma que mewing, al ser una técnica que cada cuál hace por su cuenta, podría realizarse de forma incorrecta.
¿Lo mejor que se puede hacer en estos casos? Lo mismo te recomendamos en todos nuestros artículos de salud y belleza: consulta a un experto, a un médico . Si tiene problemas con el habla o la alineación dental, habla con un dentista o un patólogo del habla. Si deseas cambiar tus facciones, habla con un experto cirujano o incluso con un maquillador, que gracias a este arte podría sorprenderte.