Microblading de cejas: ventajas y desventajas

Tendenzias.com

En los últimos años parece que entre las tendencias de belleza que más destaca está la de conseguir unas cejas perfectas que además sean bastante gruesas o que escapen a esa otra vieja tendencia de depilarse las cejas hasta el extremo. ¿Pero qué hacer para poder lucir unas bonitas cejas si quizás hemos estado años depilándolas? Parece que la técnica del microblading de cejas es una de las más usadas y recomendadas ya que tiene muchas ventajas, aunque también tiene algunas desventajas, de modo que os ofrecemos toda la información al respecto y también, cuánto dura y cuánto cuesta.

Cómo se hace el microblading de cejas

Microblading de cejas ventajas coste duracion

Los tratamientos de microblading se incluyen en la categoría de tratamiento semipermanente tal y como es también el caso de la permanente de pestañas, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Este tipo de tratamiento en particular incluye el uso de un instrumento que cuenta con una serie de microagujas, cuyo objetivo es depositar un pigmento de color acorde con el estudio estético que se haya hecho previamente de las cejas, pero solo en la capa subcutánea. De este modo y gracias al pigmento que imita el vello de la ceja, se consigue que las cejas tengan la forma deseada o que se vean más pobladas si con los años hemos perdido pelitos o tal vez nos hemos depilado demasiado.

Microblading de cejas

Puede que a partir de lo explicado surja la pregunta de si el microblading es un tipo de tratamiento doloroso y qué conlleva, pero antes que nada cabe señalar que el umbral del dolor  mucho según el individuo. De hecho, es un criterio particularmente subjetivo, que por lo tanto no puede prever una respuesta válida para todos. Al mismo tiempo, sin embargo, debe decirse que este tratamiento en particular está estructurado de tal manera que sea lo menos doloroso posible. Precisamente dado que la zona de las cejas es sensible y delicada, la maquinaria y las técnicas desarrolladas están diseñadas precisamente para reducir o evitar en la medida de lo posible el dolor.

Microblading de cejas desventajas coste duracion

La herramienta del microblading, es una especie de bolígrafo, diseñado para permitir que el tratamiento de sea muy suave. Como hemos señalado, sobre el bolígrafo se colocan pequeñas puntas que se componen de una cantidad variable de microagujas muy finas. Gracias a su unión y acción sinérgica pueden liberar el pigmento debajo de la dermis sin ningún problema. Como muchas otras formas de maquillaje permanente o semipermanente, el microblading requiere una penetración mínima. Dado que solo la capa superficial de la dermis la que se debe “colorear” para lograr que la ceja se vea perfecta, más gruesa o para tapar las calvas que suelen aparecer con los años, la operación requerida es mínima.

Microblading de cejas ventajas desventajas

ANUNCIO

Es por ello que no podemos decir que sea realmente algo doloroso, pero son muchas las personas que creen que el microblading puede ser tan doloroso como un tatuaje. Aunque las dos técnicas se basan en un principio muy similar, en el microblading el pigmento se inyecta de forma más delicada. Es por esto que mientras son muchas las personas que sufren durante una sesión de tatuaje, las opiniones generales de quienes se han sometido a una o más sesiones de microblading coinciden en que este tratamiento no es nada doloroso.

Ventajas del microblading de cejas

Microblading de cejas ventajas

Al margen de que no es un tratamiento doloroso y que lograremos que nuestras cejas se vean pobladas o con el arco que siempre hemos soñado, el microblading tiene otras ventajas como por ejemplo su duración, dado que el efecto puede durar hasta 3 años si se realizan retoques anuales constantes. Sin embargo se requieren pocos retoques para lograr el efecto deseado y mantener una buena durabilidad. Además, otra de las ventajas del microblading es que te permite tener cejas siempre a la moda, precisamente porque su efecto es semipermanente y te permite variar la forma de las cejas cada año.

Microblading cejas ventajas desventajas

Desventajas del microblading de cejas

Microblading de cejas ventajas desventajas coste duracion

A pesar de las ventajas, como cualquier otro tratamiento estético o de belleza, el microblading puede tener también alguna que otra desventaja como por ejemplo que para realizar el tratamiento en sí, las agujas que se usan son como pequeñas cuchillas que hacen pequeños cortes en la piel. Ya hemos dicho que a pesar de esto, el tratamiento es indoloro, pero es necesario aplicar la crema anestésica que permite minimizar cualquier sentimiento que podría ser perturbador. Otro inconveniente estará en la profesionalidad de quienes realizan esta técnica, dado que una persona sin experiencia podría cortar demasiado profundo o saltarse fases muy importantes como la esterilización de los instrumentos. Estos detalles pueden provocar el desarrollo de infecciones o podrían cambiar el efecto final del trabajo. De todos modos, esta desventaja se puede salvar si se confía en profesionales del oficio, algo que será fundamental y que te va a permitir tener unas cejas perfectas y salvaguardar tu salud.

Microblading cejas desventajas

Cuánto dura el microblading de cejas

Microblading para cejas ventajas desventajas

ANUNCIO

Cómo ya hemos señalado, el microblading bien hecho puede llegar a durar un máximo de tres años, aunque lo cierto es que será necesario hacer algún que otro retoque cada año. Dependerá por otro lado de la cantidad de zona “tatuada” o tratada ya que si no tenías cejas o las tenías muy finas y ahora las llevas únicamente con el microblading puede que tengas que someterte a revisiones cada tres o cuatro meses.

Precio del microblading de cejas

Microblading de cejas ventajas desventajas coste

El precio del microblading de cejas puede variar muchísimo entre una clínica y otra, y también dependerá mucho del diseño de ceja que se vaya a seguir. De todos modos podemos decir que el precio más económico que nos puede costar un microblading de cejas estará en torno a los 250 € mientras que el tratamiento más caro nos costará en torno a los 400 o 500 €. Eso sí, en una buena clínica estética, es habitual que dentro del precio entre no solo el microblading que nos apliquen sino que además, se incluyan también las revisiones a las que nos tengamos que someter a lo largo del tiempo que nos digan que nos va a durar el tratamiento.

También te puede interesar