Mitos sobre la depilación láser

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad, ¿en qué consiste y cuáles son sus consecuencias? El canon de belleza actual dicta que las mujeres contengan el menor vello corporal posible, por lo que muchas mujeres han cambiado los tratamientos estéticos temporales - depilación a cuchilla de afeitar, cera […]

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad, ¿en qué consiste y cuáles son sus consecuencias?

depilacion laser

El canon de belleza actual dicta que las mujeres contengan el menor vello corporal posible, por lo que muchas mujeres han cambiado los tratamientos estéticos temporales – depilación a cuchilla de afeitar, cera o maquinilla – por tratamientos a largo plazo como la fotodepilación y la depilación láser.

En este artículo os vamos a mostrar cuáles son los diferentes mitos de la depilación láser y las recomendaciones previas a empezar un tratamiento a largo plazo como es este tratamiento estético.

Mitos de la depilación láser

¿La fotodepilación es lo mismo que el láser?

Es importante diferenciar estos dos tratamientos, puesto que el láser es mucho más preciso y más efectivo pues destruye la raíz; sin embargo, la fotodepilación o luz pulsada es apta para cualquier tipo de piel pero puede causar más quemaduras e irritaciones, es menos efectivo y más largo su proceso.

¿La depilación láser la puede hacer cualquiera?

La depilación láser tiene que llevarla a cabo un profesional. Los aparatos domésticos no están diseñados para una persona concreta, si no que es un tratamiento a nivel general, por lo que no podemos pensar que sea realmente efectivo.

Hay que tener en cuenta que cada tratamiento se diseña en función del tipo de piel, el vello y la zona corporal.

Depilarse con cuchilla empeora los resultados

Nada más lejos de la realidad, muchos centros médicos recomiendan que entre sesiones uno se depile la zona con cuchilla para que se mantenga la cabeza del cabello y se pueda eliminar.

depilación-natural

Las personas con vello claro ¿pueden hacer el láser?

El láser puede aplicarse a personas con un vello claro y aunque no tenga la misma concentración de melanina, los láser de última generación sí pueden eliminarlo. Aún así, el profesional que te atienda podrá darte las indicaciones oportunas teniendo en cuenta tu tono de piel y tu vello.

El vello vuelve a aparecer con el paso del tiempo

Los profesionales del láser afirman que el vello no vuelve a crecer en el cuerpo, si reaparece suele ser de forma suave y con un color mucho más claro, el vello está muy debilitado. En la cara si hay más probabilidades de que aparezca en función de las hormonas.

Lo que suele ser más frecuente es darse una sesión de mantenimiento para eliminar el cabello que haya podido resistirse.

La depilación láser se indolora

Advertisement

La depilación láser implica cierta molestia pero depende de cada persona y de su nivel de umbral de dolor, también depende de la zona en el cuerpo donde se esté llevando a cabo la depilación, puesto que hay partes que resultan ser más sensibles que las demás.

Por ejemplo, la depilación en las ingles y axilas suele ser más molesta que la depilación en las piernas. Después de la sesión se recomienda utilizar aloe vera o algún aceite natural que calme la piel, como la caléndula, que evita el enrojecimiento y la irritación.

depilacion-laser

Recomendaciones previas a la depilación láser

Antes de hacerte la depilación láser es fundamental que escojas un centro médico de confianza, a poder ser que tengas referencias de él. En internet también encontrarás multitud de anuncios de centros de depilación láser donde realizar este tipo de tratamientos, comprobad siempre a dónde vais y escoged bien.

Lo ideal es que te hagan un pequeño historial clínico para ver si es favorable la depilación láser o pueda haber efectos secundarios; preguntas que suelen ser frecuentes son si consumes algún tipo de medicación, ya que puede generar fotosensibilidad, o tu regularidad menstrual que habla de tu nivel de hormonas.

A su vez, es necesario analizar el tipo de pelo y de piel ya que esto provocará que sea más efectivo o no. Un ejemplo, el vello oscuro con la piel blanca es mucho más favorable para conseguir una depilación exitosa.

Advertisement

Para evitar las quemaduras en la piel es importante que te hagas la depilación láser cuando no estés bronceada. Esto te lo indicará el profesional que te atienda, pero también es importante que tú lo conozcas.

Puede haber efectos secundarios a corto plazo tras la depilación láser, que suelen ser pequeñas inflamaciones en la piel o una hipersensibilidad durante unos días, después desaparece con la adecuada hidratación. En menos de 1% de los casos puede aparecer otros efectos secundarios como foliculitis, hiperpigmentación, costras, púrpura, erosiones, cicatrices, fotofobia, aumento transitorio de la pilosidad o edema palpebral.

Mitos sobre la depilación láser
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar