Escrito por

Otras técnicas de eliminación del tatuaje

proceso
Creación de un tatuaje

En tendenzias.com seguimos hablando de las formas de eliminar un tatuaje. Como ya explicamos nuestra primera recomendación pasa por pensar detenidamente qué tipo de tatuaje se desea, cuáles son las razones por las que uno se quiere tatuar, además de elegir adecuadamente la zona y, de verdad, pensar y reflexionar todo el tiempo que se necesite sobre un tema que durará toda la vida. En segundo lugar, si se ha decidido a borrar su tatuaje, aconsejamos la visita a los especialistas en dermatología, quienes le podrán aconsejar la mejor opción.

Como ya explicamos, actualmente la técnica más extendida para conseguir tal objetivo es el láser. Ahora bien, en ocasiones se habla de otras técnicas menos novedosas que hoy nos gustaría explicar.

La única técnica que existía antiguamente era la supresión quirúrgica. Este método consiste en la escisión de la zona tatuada por medio de cirugía. Generalmente, sólo se planteaba para tatuajes pequeños ubicados en zonas de gran laxitud, ya que cuando el tatuaje era grande o se encontraba en zonas de la piel tersa, dejaba cicatrices.

La dermoabrasión era el método más empleado antes de la llegada del láser. Para la realización de tal técnica se emplea un instrumento rotatorio que elimina la epidermis o primera capa de la piel, así como el pigmento utilizado sobre ella. Hoy en día ya no se emplea prácticamente debido al riesgo de quedar con una cicatriz.

La salabrasión es similar al método anterior, pero además se combina con una solución salina que sirve para lijar la piel.

No se deje aconsejar por cualquiera que le recomiende alguna de estas técnicas, visite a los especialistas quienes podrán ayudarle en su propósito.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos