Perfumes nicho: innovadores, audaces y diferentes

Cada ser humano es único y diferente. Los gustos y tendencias personales son el resultado de numerosos factores que han influido en nuestra personalidad: recuerdos del pasado, autoconocimiento, consecución de metas, entorno que nos rodea… Todo ello ha dado lugar a la persona que somos en la actualidad, a las tendencias o modas que seguimos y, por supuesto, al perfume que llevamos.

De todos ellos, el olor es una de nuestras principales señas de identidad. Aunque no seamos conscientes de ello, asignamos olores a nuestra pareja, amigos y conocidos, así como estos nos reconocen gracias a nuestro olor. Por ello, elegir un perfume es una decisión personal e intransferible, pues la fragancia que desprendamos tendrá efectos sobre la otra persona y transmitirá información sobre nosotros.

Perfumes únicos o perfumes nicho

Precisamente sobre esta teoría se sustenta la creación de perfumes nicho. Un perfume nicho es un olor exclusivo creado únicamente para un nicho de la población que se siente cómodo con dicha fragancia. A diferencia de las colonias o perfumes convencionales, un perfume nicho se caracteriza por ser exclusivo y estar fabricado a base de ingredientes de calidad y únicos, no aptos para todos los públicos.

Sin embargo, esto no significa que los perfumes nicho sean difíciles de encontrar. En la actualidad existen marcas tan distinguidas como Parfums de Marly, Juliette has a gun o Mancera que se dedican a los perfumes nicho. La diferencia radica en la calidad de los ingredientes, su manera de diseñar los perfumes (normalmente artesanal) y la dedicación exclusiva de la marca a esta tarea.

Parfums de Marly

La marca Parfums de Marly es una de las que con mayor ahínco ha apostado por perfumes nicho. Esta marca se inspira en la corte de Luis XV de Francia, el ostentoso Delfín de Francia. Este rey se caracterizaba por sus gustos exquisitos y su excentricidad, de modo que decidió coleccionar todo tipo de perfumes y usar uno de ellos cada día.

Así, esta marca optó por recuperar estas fragancias tan dispares, en las que encontramos ingredientes tan diversos como manzana, jazmines, geranios, sándalo o bergamota, entre otros.

Juliette has a gun

De Francia nos trasladamos a la Inglaterra del siglo XVII y a los personajes de William Shakespeare. Aunque esta es la idea original de Juliette has a gun, la marca diseña perfumes únicos para mujeres diferentes, independientes y provocativas. Entre sus perfumes encontramos ingredientes como lavanda, pachuli, rosa, limón o jengibre. El resultado es una amplia gama de perfumes enfocados a distintas personalidades.

Byredo

Byredo es una marca de perfumes que apuesta por la combinación entre Suecia y la India, Oriente y Occidente. Aunando las fragancias más comunes de ambas culturales, Byredo utiliza ingredientes como coco, flores y pachuli y los combina con cashmeran, cacao o madera de sándalo.

Amouage

De origen árabe, la marca Amouage pretende crear los perfumes de mayor calidad del mundo. Para ello, busca las mejores fragancias a lo largo del globo y las combina para todos los gustos, tanto de hombres como de mujeres.

Amouage es una de las marcas más lujosas del mundo, ya que para su composición utiliza cilantro, jazmines, incienso, cuero, gardenias, raíz de oris y numerosos ingredientes exclusivos.

A estas se unen otras marcas de gran prestigio, como Mancera, Xerjoff y Atelier Cologne, entre otras.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar