Por qué usar champú en seco

El champú en seco se ha convertido en uno de los cosméticos que no faltan entre los estilistas, celebrities e influencers pero ¿por qué? Hoy os contamos cuáles son los usos que se le pueden dar al champú seco y sus ventajas.

Hace ya unos años que el champú en seco llegó a nuestras vidas, fue toda una revelación porque ¿cómo era posible que, sin lavarnos el cabello, se fuera la grasa del pelo en cualquier momento y lugar? Desde entonces se ha convertido en un “must have” para multitud de personas, un recurso como solución de emergencia entre lavados y también una opción más como cosmético capilar para conseguir efectos muy interesantes sobre el cabello.

Aplicación súper rápida

Os vamos a contar cómo se aplica el champú en seco de Batiste, un producto que además de dejar vuestro cabello con más vida veréis que también os deja una fragancia sensacional. Solo tenéis que seguir estos cuatro pasos para una aplicación correcta:

  1. Agita
  2. Pulveriza a 30 cm sobre las raíces de tu cabello, dividiendo el cabello por zonas (no tardas nada de nada).
  3. Masajea tu cuero cabelludo para que absorba mejor el producto.
  4. Cepilla tu cabello desde las raíces a las puntas. Cepíllalo bien, con ganas y esmero. Termina dándole tu toque personal.

Pelo liso durante más tiempo

Para aquellas que amáis vuestro cabello liso pero que sabéis que no podéis aplicarle todos los días planchas o secadores, que sepáis que el champú en seco puede ser una opción sensacional para aumentar vuestros días de alisado.

Simplemente, cuando veáis que el cabello comienza a engrasarse y a quedarse más apelmazado, como sin vida, es el momento de aplicarle el champú en seco. De esta forma, la grasa desaparece, se mantiene el alisado y el pelo adquiere más volumen.

Flequillo perfecto

Todas aquellas que hayáis llevado flequillo sabéis la tarea imposible que parece llevar un flequillo que se vea bonito, bien peinado y limpio. Sin duda, es una de las zonas del cabello que más se ensucian ya que están en contacto directo con la frente, lo que implica que se engrasa y apelmazada.

Una solución ideal para conseguir un flequillo perfecto es el champú en seco ya que elimina esa sensación grasa tan incómoda, por lo que no tendrás que lavarte el cabello a diario o lavarte el flequillo (que sí, que muchas optan por lavar únicamente su flequillo porque ¡el resto sigue limpio!)

Desde Batiste nos dan un truco infalible. Aplicad el champú en seco desde la parte inferior, de abajo a arriba, sin que tengas que pulverizar el producto sobre tu frente. En un instante notarás que tu flequillo vuelve a parecer limpio, suelto y ligero. Además, de esta marca tienes un formato de 50 ml ideal para llevar en el bolso o en la mochila, así lo podrás aplicar en cualquier momento.

Más volumen a tu peinado

Increíble pero cierto ¿sabías que los estilistas utilizan el champú en seco para darle más cuerpo y volumen a los peinados? Ya sea que te has alisado el pelo, que te lo has recogido en una coleta, te has hecho un cardado, o un recogido especial, si ves que tu cabello necesita un extra de cuerpo y de volumen solo tienes que aplicar un poco de champú en seco. El resultado es un aporte de más textura con un toque natural, sin que quede apelmazado y que te permita fijar mejor el cabello.

Truco para cabello apagado

Desde Batiste nos proponen otro truco súper top. Déjate de aplicar el champú en seco por la mañana, al levantarte, y aplícalo justo antes de irte a dormir. Al estar toda la noche actuando verás que, al día siguiente, el efecto lavado es aún más notorio.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar