Propiedades de la levadura de cerveza y dónde conseguirla

La levadura de cerveza "Saccharomyces cerevisiae" es un hongo que además de utilizarse para producir cerveza, se usa para la producción de pan y también de vino. Lo sorprendente de este microorganismo son sus propiedades benéficas para la salud, especialmente en tratamientos de piel y cabello. Levadura de cerveza para la piel, pelo y uñas […]
Tendenzias.com

La levadura de cerveza “Saccharomyces cerevisiae” es un hongo que además de utilizarse para producir cerveza, se usa para la producción de pan y también de vino. Lo sorprendente de este microorganismo son sus propiedades benéficas para la salud, especialmente en tratamientos de piel y cabello.

Levadura de cerveza para la piel, pelo y uñas

Por su elevado contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, la levadura de cerveza regenera la piel, pelo y uñas, acelerando su crecimiento y nutriéndolos en profundidad.

Por estos motivos es aconsejable su uso en casos de dolencias de la piel, como acné o dermatitis.

Levadura de cerveza como suplemento en dietas

La levadura de cerveza aporta muchos beneficios a nuestra alimentación; para empezar, es recomendable para personas con hipoglucemia, ya que rebaja el nivel de azúcar. Por eso también es un buen complemento cuando se está siguiendo una dieta de pérdida de peso.

Asimismo, por su gran contenido en minerales, es muy aconsejable para todas las personas que tienen anemia, o bien riesgo de padecerla, por ejemplo aquellas personas que siguen una diete vegetariana.

Además, por su elevado contenido en ácidos grasos, contribuye a rebajar los niveles de colesterol.

Otro de sus beneficios, es el de resaltar los músculos, por eso, al tomarla cuando se practica ejercicio físico potencia sus efectos.

Tomar levadura de cerveza también es beneficioso para la digestión, y alivia otros problemas como el estreñimiento.

Beneficios de la levadura de cerveza para el sistema nervioso

Este microorganismo también fortalece el sistema nervioso, por lo que está indicado en estados de ansiedad y depresión.

Cómo tomar la levadura de cerveza

En el mercado podemos encontrar diversos formatos:

  • escamas
  • pastillas
  • cápsulas de levadura de cerveza viva: sin duda ésta es la más efectiva
  • batido

Lo ideal es tomarla acompañada de las comidas, preferentemente por las mañanas, aunque dependiendo del caso pueden hacerse otras tomas durante el día. Las escamas pueden acompañarse de zumo o yogur.

Dónde comprar la levadura de cerveza

Puedes adquirir la levadura de cerveza en el herbolario, en la farmacia, y actualmente empiezan a comercializarla algunos supermercados, como el Mercadona o el Supercor.

Propiedades de la levadura de cerveza y dónde conseguirla
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar