Pros y contras de comprar en tiendas de cosmética online

¿Eres más de comprar en tiendas de cosmética física que online? ¿Conoces las ventajas de comprar en tiendas de cosmética online? ¿Y sus contras? El mundo de la cosmética se ha convertido en parte de nuestro día a día, con rituales de belleza y cuidado que ya son imprescindibles para nuestro bienestar. Muchísimas mujeres se […]

¿Eres más de comprar en tiendas de cosmética física que online? ¿Conoces las ventajas de comprar en tiendas de cosmética online? ¿Y sus contras? El mundo de la cosmética se ha convertido en parte de nuestro día a día, con rituales de belleza y cuidado que ya son imprescindibles para nuestro bienestar.

Muchísimas mujeres se lanzan a hacer sus compras de cosméticos online, mientra que otras todavía se mantienen fieles a las tiendas físicas. En este artículo os queremos mostrar cuáles son las ventajas y los contras de las compras online, para que podáis evaluar qué va más con vosotras.

Ventajas de comprar en tiendas de cosmética online

Una de las principales ventajas a la hora de hablar de la compra en tiendas de cosmética online son los precios, uno de los aspectos en los que más se suele fijar cualquier comprador. En algunos casos, y no por regla general, veréis que hay algunas tiendas de cosmética que pueden ofreceros el mismo producto a precios más competitivos o con alguna oferta que puede romper la balanza.

Por otra parte, el mundo de los descuentos online suele estar a la orden del día. Hay tiendas que ofrecen un primer descuento por suscribirse a la newsletter de la tienda y se puede conseguir una rebaja interesante pero sólo en una compra. En otras ocasiones, dependiendo de la tienda de la que hablemos, veréis que pueden ir apareciendo descuentos cada poco tiempo.

También suele haber una sección de outlet de cosmética, lo que os va a permitir encontrar artículos actuales a precios más asequibles y de una gran variedad de marcas.

Otra de las ventajas que suelen ofrecer estas tiendas es la gran variedad de marcas en una misma tienda, pudiendo optar a marcas de gran renombre o marcas más asequibles para cualquier bolsillo.

Algunas tiendas online os regalarán muestras gratuitas con vuestros pedidos, un detalle que siempre enamora, y que además os permite poder probar otros productos y marcas cosméticas.

Cada vez más tiendas online incluyen un servicio de asesoramiento telefónico, por lo que puedes plantear tus dudas fácilmente.

Y, por último pero no menos importante, los horarios. Las tiendas online no tienen horarios, una siempre puede acceder a la web a ver qué ofertas tienen, qué precios o qué stock sin importar que sea de día o de noche, o en qué lugar del mundo te encuentres. Eso sí, en cuanto a los horarios de atención al cliente o de preparación de envíos, volvemos a la normalidad y con unos tiempos acotados.

Contras de comprar en tiendas online

Comprar en una tienda física siempre tiene su encanto puesto que hay un trato directo con un o una dependienta, que puede recomendarte un producto específicamente para tu piel (viéndote cara a cara) o que puede facilitarte la prueba de productos hasta dar con el idóneo que estabas buscando.

Cualquier compra online requiere de unos gastos de envío, salvo que tengas algún tipo de servicio premium o hayas llegado al mínimo de gasto para que éste sea gratuito. Por tanto, es importante que tengas en cuenta que al coste del producto debes sumarle un extra.

Otro detalle es la paciencia. No es lo mismo comprar en una tienda física y que te lo llevas directamente a casa, que ser paciente y esperar a que el artículo de cosmética que has comprado te llegue. Por eso, en estos casos, si optáis por tiendas online es importante que seáis previsoras y compréis antes de que acabéis vuestras previsiones y la espera será sencilla.

Pros y contras de comprar en tiendas de cosmética online
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar