Rinomodelacion

En Tendenzias os hablamos ahora de la técnica conocida como Rinomodelación con la que vais a poder conseguir corregir vuestro problema de nariz sin la necesidad de tener que operaros o someteros a una cirugía. La Rinomodelación es una técnica de estética que se aplica en centros especializados y que permite el que podamos cambiar […]

En Tendenzias os hablamos ahora de la técnica conocida como Rinomodelación con la que vais a poder conseguir corregir vuestro problema de nariz sin la necesidad de tener que operaros o someteros a una cirugía.

La Rinomodelación es una técnica de estética que se aplica en centros especializados y que permite el que podamos cambiar algunos aspectos de nuestra nariz, no todos, con los que no estemos conformes y deseemos que queden disimulados.

¿En qué consiste la Rinomodelación?

  • Ya hemos dicho que la rinomodelación es una técnia que no necesita de cirugía para corregir ciertos aspectos que no nos gusten de nuestra nariz. En concreto, esta técnica se aplica para poder modificar los ángulos nasales tanto el nasofrontal como el nasolabial.
  • Dicha modificación se consigue a través de la introducción de una serie de productos de relleno en puntos estratégicos de la nariz. Aunque la nariz es el punto central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas del perfil de nuestra cara.
  • Con una anestesia local, y con unas horas de tratamiento, esta técnica permite además que no tengamos que sufrir muchos dolores tras la aplicación de este producto de relleno y que además podamos volver a casa en el mismo día en el que nos sometamos a ella.
  • El primero paso a la hora de someternos a una rinomodelación es que el paciente y el médico hablen sobre el problema para después ver a través de un ordenador y de un programa específico el antes y el después de la nariz a “reparar”.
  • Con un spray frío nos anestesiarán la zona de la nariz y acto seguido introducirán una serie de sustancias sintéticas a través de pequeños pinchazos. Dichas sustancias son las que sirven para corregir y además no producen reacción alérgica alguna por parte del paciente ya que son asimiladas rápidamente por nuestro organismo.

De este modo en pocas horas podremos ver si nuestra nariz ha mejorado en su aspecto y además si necesitamos de más sesiones para acabar de corregir lo que no nos guste.

Las ventajas parecen evidentes ya que aunque el tratamiento podrá resultar algo costoso económicamente, tenemos que decir que permite que no tengamos que hacernos operación alguna, evitando además los riesgos que eso conlleva.

Otros aspectos de la Rinomodelación:

  • Aunque la técnica de la rinomodelación resulte del todo efectiva para corregir narices que a lo mejor se ven muy pequeñas o muy anchas o que son demasiado grandes, tenemos que decir que no es algo que vaya a funcionar en todos los casos.
  • Aquellos pacientes que deben realizar grandes transformaciones o modificar la estructura ósea de la nariz, deberán recurrir a rinoplastia tradicional.
  • Los menores de 17 años es mejor que no se sometan a este tipo de técnicas hasta haber cumplido la mayoría de edad.
  • En cuanto al precio de una rinomodelación, hay que decir que este va a variar en función del implante utilizado y del número de sesiones que se requieran para alcanzar el objetivo deseado. El precio de una rinoplastia sin cirugía puede variar en España entre los 200 y los 400 Euros, mientras una cirugía de nariz tradicional costaría entre 2000 y 4000 Euros.

Video de la Rinomodelación:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Rinomodelacion
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

Un Comentario en “Rinomodelacion”

  1. Carola dice:

    Quiero agregar algunos consejitos para que la rinomodelacion salga mas barata y de mejor calidad. Bueno, el material a usar debe ser un material que no requiera muchos retoques o sesiones como le llaman, por ejemplo el Aquamid que es el material que yo me puse, es mas caro, pero necesite solo 2 sesiones, incluso hubiera bastado con una sola. En cambio hay los que se ponen otros materiales mas baratos, que aunque no hagan daño, necesitan muchos mas retoques y terminan pagando muchisimo mas.