Escrito por

Siete trucos para emprender y no morir en el intento

Ser emprendedor es para muchos un sueño y para otros prácticamente una pesadilla tras toparse con la realidad y darse cuenta de que ser emprendedor no es siempre algo sencillo. De todos modos nosotros os animamos a que sigáis adelante y por ello os damos ahora siete trucos para emprender y no morir en el intento.

1. Fijate en otros emprendedores

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-fijate-en-otros-emprendedores

Aunque nada tenga que ver con tu actividad emprendedora, fijarse en otras personas que como tú persiguieron la meta de ver realizado o convertido en realidad, un proyecto que tenía en mente es un buen truco para coger ánimos y sobre todo para aprender por boca de estos que aunque nada sea fácil, tampoco es imposible

2. Conocimiento

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-conocimiento

Un emprendedor debe ser también un optimista pero jamás un ignorante y por ello debe conocer los riesgos que conlleva su actividad. Debes conocer los “pros” y los “contras” de lo que estás a punto de comenzar y sobre todo pensar en soluciones para posibles fracasos

3. Ten un “plan B”

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-tener-un-plan-b

Junto al conocimiento es importante también que pensemos en posibles “planes B” en el caso de que nos falle lo que teníamos pensado ¿No has conseguido el dinero necesario para comenzar tu andadura como profesional? Debes tener listo otro plan que te permita seguir adelante con tu deseo.

4.Ten un punto de partida

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-tener-un-punto-de-partida

Muchas veces tenemos una idea y ya por eso nos consideramos unos emprendedores. Para nada, puede que lo que seas en realidad un visionario, por lo que debes pensar en un punto de partida un “cómo comienzo a poner en marcha todo esto” para considerarte emprendedor y sobre todo, encaminarte hacia conseguir tu empresa sin morir en el inteno.

5. Haz que tu idea tenga valor

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-haz-que-tu-idea-tenga-valor

Emprendedores hay muchos pero pocos son los que saben “vender” lo que tienen entre manos. Debes convencer a todos que tu idea es la que vale, la más novedosa y emprendedora y así conseguirás la atención de aquellos que podrían financiarte o comprarte.

6. Elabora un plan de negocios

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-elabora-un-plan-de-negocio

De la misma manera que debes tener un punto de partida, debes saber cuál es el gasto, coste y esfuerzo que necesitas para desarrollar tu idea emprendedora, es decir, tener un plan de negocio y sobre todo, tenerlo plasmado por escrito.

7. Invierte en nuevas tecnologías

siete-trucos-para-emprender-y-no-morir-en-el-intento-invierte-en-nuevas-tecnologias

Hoy día puedes crear tu empresa emprendedora con un ordenador y un smartphone. Además, Internet es una ventana al mundo de modo que debes utilizarlo junto con las redes sociales para encontrar clientes y entrar en contacto con proveedores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos