Escrito por

Soles tribales

Los soles siempre han estado en el mundo de los tatuajes como uno de los diseños más populares a lo largo de toda su historia, ya que representan un mañana, la esperanza y el renacimiento entre otros significados emotivos, por lo que muchas religiones y civilizaciones antiguas lo adoraban.

Utilizado tanto por hombres como por mujeres, esta figura ha sabido perdurar e ir cambiando, adaptándose a los tiempos. Hoy en día se lo está utilizando más que nada con los significados de vitalidad, alegría, fuerza, energía y esperanza, aunque para muchas personas el sol también es símbolo de fuego y el lado masculino o viril de las cosas.

Otra particularidad de los soles es que los diseños pueden realizarse de muchas maneras distintas, en caricaturas, a color o inclusive transportándolo hacia otros estilos como por ejemplo, el estilo tribal.

tattoo9

Los soles en el estilo tribal en negro, ya sea delineado o en plenos, están siendo realmente muy populares últimamente y se lo toma en cuenta con un significado principalmente de fuerza y masculinidad.

Puede ser tatuado en cualquier parte del cuerpo, aunque esta la tendencia de tatuarlo en el lado izquierdo del pecho emulando la fuerza del corazón. Otras ubicaciones muy populares son los hombros, las manos o la cadera para las mujeres.

Estos tribales no suelen estar demasiado cargados ni caricaturizados ya que lo que se busca es conservar el sentido emotivo del diseño y la discreción del mismo, por lo que si se busca un tatuaje más amplio se suele acompañar de otros tatuajes.

Si bien el color predominante es negro, se le pueden aplicar detalles que simbolicen al fuego en color o en el mismo tono negro y nos permitan tener un mayor impacto visual.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos