Escrito por

Tabla de Abdominales en 8 minutos

Llega el verano y todos queremos lucir un buen cuerpo por ello os proponemos la tabla de abdominales en 8 minutos, un entrenamiento perfecto para quemar grasa, perder barriga y conseguir los abdominales que queremos, lo mejor de todo es que son 8 minutos y podemos hacerlos desde casa. ¡Vamos a ello!

Tabla de Abdominales en 8 minutos

Vamos a mostraros diferentes tablas de abdominales diseñadas para trabajar la zona abdominal, todo el mundo pueden realizarlas, hombres y mujeres, no hay ningún requisito para la realización de las tablas, sólo saber cómo hacer los distintos ejercicios para evitar lesiones.

¿Una tabla en 8 minutos funciona?

Si somos constantes y podemos conseguir sacar 8 minutos diarios para hacer las tablas que os vamos a proponer más adelante, seguro que podréis notar los resultados en cuestión de semanas. La zona abdominal es difícil en su desarrollo, pero una vez comenzamos a notar que nuestro esfuerzo da resultados verás como te será más sencillo seguir adelante.

abdominales-tradicionales

Los abdominales “tradicionales” que consisten en estar tumbados en el suelo, y levantarse ligeramente hasta que la barbilla toca el pecho, son quizás los que todos hemos practicado en alguna ocasión, pero lo cierto es que para ejercitar esta zona de nuestro cuerpo existen otros muchos modos de hacer abdominales que son incluso, más eficaces y recomendables, si tenemos en cuenta que en los últimos años se ha comentado como este modo “tradicional” de abdominales puede acabar produciendo dolores de espalda y que no es nada recomendable para las mujeres dado que al contraer los músculos abdominales y subir el tronco, se produce un aumento de la presión dentro del abdomen y esa presión se dirige hacia el suelo pélvico, que si se encuentra débil no soportará dicha presión, debilitándose todavía más, con el riesto de incontinencia urinaria y prolapsos que eso conlleva.

Es por ello que podemos hacer una tabla en la que aprenderemos cómo se pueden hacer abdominales incluso con distintas posturas y siempre dando prioridad a la constancia, para obtener resultados.

Os recordamos que antes de realizar cualquier ejercicio es necesario hacer un calentamiento previo y como consejo antes y después de hacer las tablas podéis realizar ejercicios de flexibilidad.

Vamos a dividir las tablas en tres, principiantes, iniciados y entrenados, los ejercicios son progresivos en dificultad técnica y exigencia muscular, de modo que a medida que vayáis progresando podéis ir haciendo cada una de las tablas con el fin de conseguir unos abdominales marcados.

Tabla de Abdominales en 8 minutos – Principiantes

Lo primero, consideramos principiantes a las personas que nunca han realizado trabajo abdominal y su nivel de forma física es muy bajo.

Las tres razones principales para realizar esta tabla son:

  • Trabajar durante 8 minutos los músculos abdominales, estimulando los capilares presentes en esta zona, es decir, aumenta el flujo sanguíneo.
  • Al aumentar el flujo sanguíneo también aumenta el flujo de oxígeno y esto nos hace adelgazar porque las grasas sólo se oxidan en presencia de oxígeno.
  • El músculo tonificado necesita más calorías para permanecer activo y el organismo tiende a obtener estas calorías de la zona más próxima al músculo, es decir, de la cintura.

Debéis saber que si nunca has hecho abdominales, no es bueno que comiences esta tabla a diario o a un ritmo demasiado fuerte. Con ello tan solo lograrás desmotivarte enseguida y no llegarás ni a acabar los 8 minutos, y mucho menos a hacerlo todos los días. Os recomendamos que veáis el vídeo a continuación y que a partir de ahí, realicéis esta tabla 2-3 días por semana y haciendo un par de series de 10-15 repeticiones. De este modo cada semana podréis ir aumentando el número de repeticiones y cada mes el número de series, incluso acabaréis haciendo más de 8 minutos.

Os dejamos el primer vídeo para realizar la Tabla de Abdominales en 8 minutos para principiantes

Tabla de Abdominales en 8 minutos – Iniciados

Tabla-de-entrenamiento-8-minutos-abdominales

Los iniciados son los que conocen los ejercicios abdominales pero llevan algo de tiempo sin realizar los ejercicios. Os recomendamos estos tres consejos para bajar el abdomen:

  • Incluye en tu dieta grasas saludables. Las grasas saludables en la dieta también ayudan a mantener tu apetito bajo control. Los alimentos para adelgazar con fuentes más saludables de grasas en la dieta son los frutos secos crudos, yemas de huevo, aguacates, aceite extra virgen de oliva y carnes magras.
  • Come alimentos con proteína de alta calidad en cada comida y merienda. Comer suficiente proteína en la mayoría de las comidas también ayuda al cuerpo a controlar el azúcar en sangre y los niveles de insulina, ayudando a quemar grasas.
  • Evita comer en exceso carbohidratos procesados como carbohidratos refinados a base de cereal y azúcares refinados, evita los zumos de frutas, que son mayoritariamente azúcar y la fibra ha sido eliminada en el procesamiento.

Por otro lado aquí ya puedes aumentar las repeticiones, pero además es importante hacer algo que de hecho se señala en el vídeo que veis a continuación. Entre ejercicio y ejercicio de la tabla, es bueno dejar un rato de descanso. Nos recomiendan que sea al menos de treinta segundos, pero lo cierto es que a este nivel, puede que con 2o segundos sean más que suficientes.

loadInifniteAdd(44636);

Os dejamos otro vídeo con la Tabla de Abdominales en 8 minutos para iniciados.

Tabla de Abdominales en 8 minutos – Expertos

tabla-abdominales-8-minutos-nivel-experto

Los últimos que quedan son los expertos, aquellos que tienen un buen nivel físico y realizan ejercicios de abdominales periódicamente.

Con este artículo queremos eliminar el mito, no se puede eliminar la grasa localizada en un sitio. La eliminación de grasa no se puede hacer en una zona localizada porque el cuerpo funciona de manera global. Lo que sí puede ayudar es combinar ejercicio físico (rutina de abdominales) con una dieta saludable.

Es quizás la tabla más dura de todas, o con la que por fin vas a acabar de definir esos abdominales, y sobre todo, lograrás mantenerlos.

Las rutinas de ejercicio y alimentación son los dos pilares, el uno sin el otro no funcionan para tener un vientre plano y unos abdominales definidos. Por último os dejamos el vídeo con la tabla de abdominales en 8 minutos para expertos.

loadInifniteAdd(44637);

Si deseas poder conocer más sobre ejercicios, tenemos este otro post que seguro será de tu interés: