Escrito por

Tatuaje de animales: la araña

aranya

Se observa aquí el tatuaje de una araña. Probablemente, para aquellos que tenga un poco de aprehensión a estos animalitos, no les resulte demasiado divertido llevar un tatuaje que lo represente. Ahora bien, lo cierto es que ahí donde la vemos, gorda, roja, negra y con ocho patas, la araña representa numerosos valores de gran profundidad.

Es la araña aquella que representa el centro del mundo y del universo. Sólo hay que fijarse en su tela para apreciar que ella, la araña, se halla en el centro de todo y que todo ha sido organizado y tejido para converger en el punto donde ella espera. Son seres inteligentes, capaces de luchar con feroz agresividad y de crear esa red pegajosa que lo atrapa todo.

De ahí que en la India, por ejemplo, se la conozca como la eterna tejedora del velo de la ilusión y se asocie a todo lo imaginario, por ser un animal que atrapa, envuelve y atonta con su veneno, de forma que resulte imposible distinguir la realidad de la fantasía.

También la pequeña amiga ha sido símbolo de vida, creación, fertilidad y sexo.

Ahora bien, todos nos habremos figurado que no solamente cuenta con valores positivos, y lo cierto es que en muchas otras culturas el arácnido ha quedado siempre vinculado a la muerte, la guerra y la destrucción. En este sentido sucede algo similar a los que contábamos sobre el tatuaje del gato y su simbolismo.

Quizás este no sea uno de los tatuajes de animales más comunes, pero eso no significa que no resulte interesante porque, como dijimos desde el principio, los tatuajes dependen de aquellos que los portan y se sienten tremendamente identificados con estas marcas de identidad.