Escrito por Tendenzias

Tatuaje de animales: la serpiente

serpiente3

Dentro del ámbito del tatuaje de animales, la opción de tatuarse una serpiente también es una de las más habituales. Al igual que  sucede con el tiburón o los grandes felinos, también la serpiente es uno de los animales peligrosos y agresivos, también resultan realmente atrayentes.

En el caso de la serpiente su simbolismo viene desde tiempos lejanos y, por supuesto, la primera referencia que nos viene a la mente es su aparición en las sagradas escrituras como aquella que tienta a Eva, trayendo la desgracia a la humanidad. También en algunas ocasiones en la cultura griega se entiende a la serpiente como un animal peligroso y malvado, por ejemplo, es una serpiente Pitón la que vive en la gruta de Delfos y custodia el oráculo.

Ahora bien, aunque generalmente en la cultura occidental siempre se le asocian sentidos negativos, la serpiente colecciona valores positivos en otras culturas. En la antigua China, por ejemplo, este animal representaba a la madre tierra e insinuaba su constante renovación. También los pueblos africanos antiguos la consideraban una deidad protectora.

Son los egipcios y los griegos los que conjugan los valores positivos y negativos del increíble reptil. Así en el antiguo egipcio la serpiente podía asociarse tanto a la divinidad que representaba la fertilidad con la figura de la diosa Renenutet, como al horror prodigado por la serpiente del otro mundo, Apofis. También en el mundo griego se la consideraba en ocasiones acompañante sagrado de los dioses y son muchos los dioses griegos que llevan una serpiente en alguno de sus bártulos; Atenea en su égida y su escudo o Hermes en una varita que siempre portaba.

La conclusión es que el tatuaje de una serpiente puede tener muchos y variados significados que el mismo tatuado debe elegir.

Tendenzias.com

Newsletter