Escrito por

Tatuajes de Elvis Presley

Selección de tatuajes de Elvis Presley, ‘el Rey del Rock and Roll’. Murió hace 37 años siendo una leyenda. Triunfó en el cine y en la música. Sus canciones llenaban las listas de éxito y sus estilo provocativo al interpretar enloqueció a millones de personas. Elvis marcó un antes y un después en la historia de la música.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de los tatuajes de Mario Bros, hoy os contamos más sobre los tattoos inspirados en Elvis Presley.

tatuaje-elvis2

Tocó la guitarra, el piano interpretó Rock, Blues, Pop, Country o música gospel. Hizo más de 30 películas y mas de 15 álbumes con canciones que llegaron a ser número uno.

Elvis Presley ‘El Rey’

  • Su influencia en la música ha sido mucha, grabó cientos de canciones, se calcula que alrededor de 711. Durante los años 60 su carrera se centró en álbumes de bandas sonoras. Ya en los años 70 sus LP de conciertos arrasaban. Sus canciones arrasaban en todo el mundo, “Don’t Be Cruel”,”I Want You, I Need You, I Love You”, “(Let Me Be Your) Teddy Bear” y tantas otras fueron la banda sonora de varias generaciones.
  • Murió en agosto de 1977 con 42 años, su trayectoria y una muerte tan temprana le convirtieron en un mito. Su nombre, imagen y estilo ha sido imitado en todo el mundo. Es uno de los artistas más populares e influyentes de la música de los Estados Unidos. Influyó no solo en la música también en la ropa, la forma de bailar y moverse. Elvis Presley fue toda una revolución social en los años sesenta.
  • Elvis es el artista solista más vendido de la historia de la música grabada, sus ventas de álbumes se estiman en 600 millones en todo el mundo. Fue nominado 14 veces a los premios Grammy y logró tres.
elvis-presley
  • Sobre su deterioro físico y su muerte se ha escrito mucho. Su divorcio en 1973 de Priscilla Beaulieu le afecto mucho anímicamente. Tomo barbitúricos y tuvo varias sobredosis llegando a estar en coma. Sin embargo a pesar de su estado de salud no dejó de cantar y organizar conciertos. Sin embargo su música y actuaciones se afectaron, apenas podía seguir el ritmo de las presentaciones en muchas de sus actuaciones al cantar la letra apenas se entendía.
  • Elvis estaba enfermo y había ganado mucho peso, y los mismos que lo adoraban en la industria de la música al ver que el cantante ya no era el sexy reclamo de antaño lo fueron abandonando. Después de décadas el interés por ‘El Rey’ descendía.

elvis5

  • En sus últimas giras le costaba salir de la cama y cuando estaba en el escenario apenas podía hablar. El 16 de agosto de 1977 tenía que viajar a Memphis donde tenia que iniciar una nueva gira, sin embargo cuando su agente fue buscarlo al ver que no respondía, entraron en la habitación del hotel. Elvis ya había fallecido…
  • Su entierro fue multitudinario, fue en Graceland el 18 de agosto. Mas de 80.000 personas siguieron a la comitiva fúnebre hasta el cementerio. En 1982 Graceland se abrió al público y atrae cada año más de 500.000 visitantes, es el segundo lugar más visitado de los Estados Unidos después de la Casa Blanca. Graceland fue declarado Monumento histórico nacional en el 2006..

Tatuajes de Elvis Presley

  • Hay cientos de diseños de tatuajes inspirados en el cantante y actor. Abundan los diseños grandes de la cara o el perfil de Elvis. Los brazos, las piernas, el torso y la espalda son las zonas más comunes para el tatuaje de escenas grandes.

tatuajes-elvis

  • La mayoría de los diseños de tatuajes de Elvis son en color negro, recreando los rasgos del cantante, sin embargo también encontramos tatuajes de Elvis de varios colores como en que puedes ver en la fotografía.

elvis-tattoo3

  • Sin duda para hacerse un tatuaje de Elvis como de cualquier otro rostro es importante contar con un tatuador experto en el tatuaje de retratos. Una cosa son los tatuajes sencillos de corazones (por ejemplo), otra lograr tatuajes tan sofisticados como los de las fotografías. Requieren muchas horas de trabajo. A continuación puedes ver distintos tatuajes de Elvis, algunos espectaculares.

tatuaje-elvis-espaldatatuaje-de-elvis

elvis-tattoo

tatuajes-elvis6

tatuaje-elvis-presley-love-me

elvis.jpg

elvis-tatuaje-2

Elvis-marilyn-james-dean

Vídeos de tatuajes de Elvis Presley

También te puede interesar

Famosos tatuados gracias al Photoshop

Cheyenne-Randal-tatuajes-digitales3.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenziascom☺

tatuaje-elvis2

Fuente|http://en.wikipedia.org/wiki/

Fotos|Tinka Valjakainen en Pintirest

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?