Escrito por

Tatuaje de un pez Koi

le-koi-pez Actualmente, el tatuaje con peces koi es un diseño muy habitual tanto entre hombres como entre mujeres, y muchos de nosotros nos sentimos reflejados con este curioso animal vinculado principalmente a la cultura china y japonesa.

Se trata de un tipo de carpa, caracterizada por sus llamativas y variadísimas tonalidades, así como por su capacidad de adaptación y supervivencia. Concretamente, el pez koi puede resistir con facilidad cambios bruscos de temperatura e, incluso, es capaz de afrontar temperaturas extremas que, más o menos, rondarían los 10 grados bajo cero.

También las leyendas chinas y japonesas hacen referencia a la fuerza y valor del koi. Una de ellas cuenta que aquel koi que consiga alcanzar la puerta del Dragón de Río Amarillo, obtendrá como recompensa su metarmorfosis en dragón. Y no es asunto fácil, ante horribles adversidades, a contra corriente y sin poder descansar ni tan sólo segundo, el koi deberá nadar valerosamente hasta conquistar la gloria. De ahí, que el diseño de este pez, se asocie a la perseverancia y fortaleza frente a las adversidades, a la persistencia y a la paciencia.

Quien desee tatuarse este motivo, no sólo debe tener en cuenta su significado y sentirse con él representado, sino que también debe pensar larga y detenidamente el esquema de colores y la ubicación del koi. Al tratarse de un diseño donde el colorido es importantísimo, la selección de las tonalidades del pez y de su entorno, será esencial para obtener un buen resultado.

Por ejemplo, hoy en día, muchos tatuadores recomiendan esquemas de colores que complementen de alguna forma nuestro color de piel, así el koi siempre nos favorecerá.

Respecto a la ubicación siempre debe pensar que suele tratarse de un tatuaje de dimensiones medias con colores brillantes y espectacules, así pues, elija un lugar que le permita sentirse siempre orgulloso de su pez koi.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos