BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Tatuajes de simbolos navideños: ¿que significan?

Más allá de la creencia que poseamos, o de la práctica religiosa que llevemos adelante, los árboles navideños, las estrellas, los ángeles y los lazos, se muestran en todos los rincones. Si estáis pensando en tatuaros alguna de estas imágenes, os invitamos antes a conocer un poco acerca de los significados de algunos de ellos.

  En estas fechas, siempre nos encontramos rodeados de infinidad de símbolos, y habitualmente creemos conocer el significado de los mismos. angel trad Ángeles, lazos, estrellas y árboles navideños, son algunos de los que os acercaremos en esta ocasión.  

Los ángeles

Uno de los diseños más populares que podéis hallar entre estos símbolos, son los ángeles. Podéis verlos en forma de querubines, estilo naif o manga, e inclusive eróticos. Cuando utilicéis un diseño de ángel para vuestros tatuajes debéis tener en cuenta que los mismos son un símbolo abiertamente religioso. Si bien podemos encontrarlos en religiones como la judía y la islámica, estos seres alados, son principalmente cristianos. Es por eso, que no ha de extrañaros verlos por doquier en estas fechas. La palabra “ángel” proviene del griego “aggelos” que tiene por significado, “el mensajero”. Esta idea, toma una mayor importancia en las Navidades, ya que en ellas, el Ángel Gabriel, es quien anuncia a la Virgen María que dará a luz al niño Jesús. Los ángeles son mensajeros entre el Hombre y Dios. En los tatuajes, se los relaciona con la devoción, la espiritualidad y la fe. La protección y la guía, son otras de las acepciones que también se le otorgan a esta imagen.  

El árbol Navideño y la estrella

Este árbol que hoy día decora vuestros hogares, si bien más raramente, puede aparecer como idea para algún nuevo tatuaje. Es por ello, que haremos para vosotros una pequeña reseña acerca de su significado. Si tenéis en cuenta que básicamente la Navidad, celebra el nacimiento del niño Jesús, quien viene –según la creencia– a traer fe y reconciliación, no os extrañará saber cuál es la idea que se posa sobre dicho árbol. Según se cuenta, este árbol, representa al que fue el portador del fruto prohibido, del pecado, en el Edén.   estrellas de belen La estrella de Belén (representada con un rastro de luz), que habitualmente se coloca en el extremo, anuncia la llegada de Jesús a los reyes magos, trayendo consigo el perdón de los pecados. Es por eso, que la estrella se posa sobre el árbol, bañándolo de este buen augurio. La estrella, es la luz que brilla en el oscuro. Es símbolo de esperanza, debuen espíritu y de verdad. Es la lucha contra las fuerzas de la oscuridad y la luz divina en nuestro interior.

Los lazos

Los lazos, son unión. Unión con la familia y con las personas hacia las tiene un profundo afecto. Éstos acercan a los seres alrededor de determinados símbolos o dones que se desean compartir. En los tatuajes, los lazos habitualmente se utilizan con este fin, y colocan el nombre de una persona en torno a una imagen que se vuelve, de este modo sumamente representativa. En conclusión, las imágenes que rodean nuestras vidas en esta época, pueden pasar desapercibidas o perderse entre otra tantas. Pero si la tradición, la fe o simplemente la afinidad con un trazo, os llevan a grabarse en el cuerpo alguno de estos diseños, os recomendamos adentrarse en sus misterios, en sus palabras ocultas, en aquellas cosas, que los tatuajes dicen…sin escribir las palabras.

 

  Fuentes: Wikipedia Vanishingtattoo Imágenes: Tattoo_Lover en Flickr mytat_2s en Flickr Video: polderiko  en Youtube Galería de Imágenes: Flickr arteyfotografia.com.ar Artículos relacionados: Fotos de tatuajes de Angeles Tatuajes de angeles y demonios Fotos de tatuajes de estrellas Arbol de navidad moderno y minimalista