Escrito por Tendenzias

Tatuajes en el Rap y el Hip Hop

nota-5
Existen diferentes tipos de tatuajes según el ambiente al que se pertenece, según la música que se escuche, entonces, según el entorno. En este caso se habla de los tatuajes del ambiente del Hip Hop y el Rap. Es un género que se caracteriza particularmente por hombres vestidos con una ropa específica, gorras, anteojos, cadenas y tatuajes, que generalmente se encuentran en lugares visibles.
Los tatuajes suelen ser grandes, llamativos y exagerados en concordancia con el estilo de la vestimenta utilizada por los seguidores de este tipo de música.
Estos dos géneros musicales están directamente emparentados, surgieron en la década de 1960 en los barrios con mayor concentración de gente afroamericana de Nueva York, donde la costumbre de usar tatuajes ya existía y solo fue mayormente incrementada a partir de la moda y se fue acentuando con el paso del tiempo.
Actualmente esta música se escucha en todas partes del mundo y tiene seguidores fieles en todas ellas, por lo que es muy común encontrarse con gente que utiliza ropa ancha de talles muy grandes, con gorras y anteojos llamativos, además de cadenas y otros accesorios que atraen mucho la atención y por supuesto grandes e impresionantes tatuajes con imágenes generalmente impactantes.
Habitualmente estos tatuajes buscan impresionar a los demás, y también generar una imagen intimidante que provoque respeto y admiración en sus pares, esto probablemente se lleva a que en el contexto social de donde surgieron el Rap y el Hip Hop, tuve y tiene cierto grado de marginalidad y exclusión social.
Generalmente se ven en los brazos, y se pueden observar una mezcolanza llamativa, con o sin colores, caras, frases y tribales, lo cierto es que es una muestra de vicio e identificación.