Escrito por

Tatuajes en el trabajo

La moda de los tatuajes es algo que ha llegado a muchas personas, de distintos ambitos sociales y que se dedican además a diversas y variadas profesiones, por lo que a veces dependiendo de a qué  nos dediquemos puede resultar un problema en incluso un motivo de despido.

Si bien en la actualidad, el hecho de llevar un tatuaje nada tiene que ver con ser una persona delincuente o de un estrato social bajo, desgraciadamente todavía son muchas las personas que no lo ven como un arte o como algo que podemos llevar todos, por lo que en algunos trabajos pueden estar mál vistos y será cuestión de que sepamos disimularlos.

Tatuajes en el trabajo ¿bién o mal vistos?

  • Evidentemente a la hora de llevar o lucir un tatuaje, no será lo mismo hacerlo si trabajamos en  una oficina , o si somos autónomos, que si estamos cara al público, donde quizás encontraremos alguna que otra pega de parte de la persona que nos vaya a contratar.
  • Sí que antes había mucho más rechazo al hecho de que un trabajador o trabajadora tuviera un tatuaje y más si este era visible a todo el mundo, pero en la actualidad incluso pueden ser favorables si por ejemplo queremos dedicarnos a trabajos relacionados con el mundo de la noche, o con trabajar en locales de moda o incluso si queremos ser artistas, donde todo lo que salga de la norma siempre atrae más la curiosidad de los que nos rodean.
  • Ahora parece evidente que la influencia de ver los tatuajes como algo malo o que tengamos que esconder cuando nos hacen una entrevista de trabajo, es algo que todavía se da en España si bien una reciente encuesta del portal Trabajando.es ha revelado que tras preguntar a 2.500 individuos, el 34% de los españoles considera que tener un piercing o tatuaje puede ser negativo a la hora de trabajar en la empresa.

Tatuajes en el trabajo ¿ocultarlos?:

  • Cada uno deberá considerar si es arriesgado o no el decir que llevamos un tatuaje a la hora de hacer una entrevista de trabajo, pero lo cierto es que es mejor siempre advertir a la persona que nos contrata, y más cuando se trate de trabajos cara al público ,para que después no se lleven sorpresas  o que nosotros mismos sepamoso cuál es la política de la empresa al respecto.
  • Aunque el aspecto físico es importante a la hora de transmitir confianza en un trabajo, también lo es el que la mentalidad cambie al respecto de piercings y tatuajes si bien como ya he mencionado antes, hace años que dejaron de pertenecer tan sólo a moteros, rockeros o personas que habían estado en prisión.
  • Hoy en día hasta los más ricos lucen tatuajes o piercings, ahí estan futbolistas famosos que llevan todo el cuerpo tatuado, por lo que no corresponden a algo social y sí a algo estético y como no, artístico. Y evidentemente nada tendrá que ver con las aptitudes que tenga una persona para ese puesto de trabajo al que desea acceder.

Video de tatuajes en el trabajo:

Otros artículos de interés en Tendenzias:

  • Escarificación de un KOI
  • El mejor amigo del hombre con sus mismas aficiones
  • Otro tatuaje geek
  • Implantes Oculares
  • Dos en uno… que valor!!
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?