Tendencias en cosmética en 2020

Conocer las tendencias en cosmética que nos traen las mejores firmas nacionales e internacionales, año tras año, es algo que mantiene intrigadas a mujeres de todo el mundo. No es de extrañar, ya que la belleza importa y cada vez más. Este año, además, con el uso de la mascarilla, muchas personas están sufriendo secuelas dermatológicas en su piel que deben de ser tratadas con los mejores productos. En este post te contamos cuáles son las tendencias en cosmética de este 2020 y hacemos un repaso de los tipos de cosmética que más éxito han tenido, tienen y tendrán de cara al próximo año. Productos revolucionarios, packagings de los más originales, cosmética vegana y soluciones sostenibles son un must, entre otros, de los que te hablamos a continuación.

Tendencias en cosmética 2020

Entre las diferentes tendencias destacamos:

La cosmética vegana

Este tipo de cosmética es una opción tanto para veganos como para no veganos. Se trata de productos de origen diferente al animal, productos naturales y ecológicos. La cosmética vegana es respetuosa con los animales y la naturaleza.

El veganismo es una alternativa ética de consumo de productos productos de explotación animal. Por lo que el cuidado personal también se suma a esta tendencia creando productos respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. Productos no muy tratados que se extienden tanto a la cosmética de cuidado facial como al maquillaje y diferentes alternativas. La moda de las cosmética facial está muy presente en celebrities como las Kardashian.

Cosmética escandinava

Primero llegó la cosmética coreana y ahora le ha dado paso a las cosmética escandinava y es que las nórdicas tienen mucho que contar sobre cuidados de la piel. Se centran en buscar una rutina diaria centrada en pocos productos y pasos, al contrario que la coreana. Los productos de la cosmética nórdica provienen de la naturaleza y el minimalismo. Productos con empaquetados sencillos y pocos ingredientes que resultan ser de 10.

Cosmética waterless

Se trata de una cosmética muy natural basada en fórmulas sin agua en su composición. Cuentan con cremas, sérums, aceites y maquillajes en polvo. Se concentran en necesitar menos conservantes.

Blue beauty

El blue beauty o belleza azul se enfoca en considerar el ciclo de vida completo del producto, desde su producción hasta su envasado. Para que sea lo más ecológico posible y reducir el impacto que podría tener en los océanos. También tiene en cuenta un efecto filantrópico, ya que muchas marcas de cosmética azul realizan donaciones a organizaciones benéficas.

Skin care

Cuidar la piel con una rutina de mañana y otra de noche es fundamental. Utilizar diferentes productos para, por la mañana limpiar, tonificar y preparar la piel para pasar el día. Y por la noche desmaquillar y limpiar en profundidad. Una técnica que, siendo constante, aporta numerosos beneficios para la piel.

Estas son las tendencias que destacamos en cosmética de este 2020 en el que el cuidado básico de la piel ha sido fundamental para poder obtener resultados positivos.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar