Escrito por

Cómo maquillarse en Navidad 2019

Las Navidades, es la temporada perfecta para eventos nocturnos que requieren un maquillaje especial. Veámos los mejores Tips de Maquillaje.

Maquillaje de día que podamos transformar en uno de noche.  Sólo tienes que seguir una serie de consejos rápidos y sencillos de aplicar que te permitan brillar en vacaciones de Navidad.

Tips de Maquillaje para las Navidades 2019

Cuando se habla de las vacaciones de invierno todos tendemos a pensar que los colores brillantes y relucientes son la mejor opción,  pero lo cierto es que muchas de las celebraciones que se dan estos días duran horas por lo que es mejor optar por un maquillaje que nos dure desde la comida y hasta la cena y que no requiera de muchos retoques y sobretodo a los que podamos ir añadiendo detalles de maquillaje a lo largo que avanza el día.

Recuerda que un look de día se puede transformar fácilmente en un maquillaje de fiesta. Para ello se debe invertir en un polvo compacto transparente que de inmediato te dará un acabado mate a la piel. Luego, están”truquillos” que podemos utilizar. Por ejemplo, para una mirada más dramática y penetrante, se puede acentuar el color de la luz de la sombra de ojos que utilizas normalmente durante el día. Se puede aplicar una capa más gruesa de sombra de ojos hasta obtener la intensidad deseada. Por otro lado, se puede usar delineador de ojos para una mirada misteriosa. No te olvides de la mascara para el volumen.

En cuanto a los labios, un color oscuro sería un gran acierto, aunque los tonos que sean algo brillantes pero a partir de colores naturales también te pueden hacer que aciertes.

A pesar de que esta primera forma de aplicar el maquillaje puede ser útil – especialmente para las mujeres que siempre tienen prisa – lo que hay que hacer es empezar todo desde cero. En este caso, es esencial seguir todos los pasos básicos del proceso de distribución, ya que no sólo queremos obtener un resultado bonito, y nuestro objetivo será además, poder mantener nuestra piel sana. Por lo tanto, la limpieza es una etapa importante que no puede pasarse por alto.

Limpiar la piel para el Maquillaje de Navidad

Elige siempre una loción de limpieza especial para el contorno de los ojos, que es más sensible y otra para el resto de la piel. No frotes ya que puede dañar la piel, y con cuidado, quita el maquillaje, incluso aunque esto signifique utilizar más discos de algodón.

El secreto de un maquillaje perfecto se encuentra en una gran base de maquillaje y lo mejor para preparar la piel antes de aplicar nuestro maquillaje será el que apliquemos una crema hidratante que no tenga demasiad textura y que permite que nuestra base se fije sin problemas.

Tómate tu tiempo al aplicar la crema, masajeando en círculos para que quede bién filtrada.

 Tips Maquillaje Navidad según la piel

Si tu piel se enrojece con mucha facilidad, o has de lidiar con el acné o la piel tiene un aspecto opaco, trata de usar una base de maquillaje de color. Con el fin de ocultar manchas rojas elige una base de maquillaje con un tono verdoso. Si tu piel no está iluminada, has de escoger una base de maquillaje blanco rosado o perlada que pueda ofrecer la luminosidad.

Ahora es el momento para iniciar el proceso de maquillaje adecuado y que te permita el que tu maquillaje de Navidad aguante durante horas.

Como maquillarte para Navidad

Tras aplicarte la crema y dejando que pasen unos minutos, deberás aplicar un corrector en un tono rosado con el fin de iluminar tu mirada. Aplícalo  con un cepillo en dirección a la base de la mejilla. Puedes utilizar el corrector para ocultar las imperfecciones de la piel, aunque eso sí, sin un uso excesivo. En segundo lugar, aplica polvo para fijar el maquillaje y dar un aspecto mate a la piel.

Si lo que quieres es un look natural, sólo aplicar el rubor de los polvos en los pómulos. Por otro lado, si buscas  algo más sofisticado, coloca el polvo en la mejilla subiendo hacia las sienes.

Los Destellos son la mejor opción para un maquillaje de fiesta, si  eliges tonos como el oro, plata, u otros tonos brillantes como el violeta o azule estarás a la última. Si optas por este tipo de maquillaje, trata de seguir la regla clásica y no utilizar en exceso los productos de maquillaje. Los tonos nude en la cara y en los labios te permitirán el poder aplicar todos esos colores brillantes en los ojos, aunque anota que una cosa importante a recordar es que la sombra de ojos debería coincidir o ser similar al color de tu piel, ojos y cabello, y no el de turopa.

Aplicar la sombra de ojos más ligera en el hueso de la ceja. El tono medio se aplica por debajo del pliegue del párpado, mientras que la sombra más oscura se aplica en los párpados de la línea de las pestañas hasta el pliegue en el párpado. No te olvides del delineador en el párpado superior, aplicándolo a partir de la esquina externa hacia el centro del párpado. Si quieres algo de misterio, no hay nada más apropiado que un maquillaje de ojos ahumados.

Para los labios, aplicate un brillo de labios que se debe aplicar después de la exfoliación y la hidratación de tus  labios. Si el maquillaje de ojos es más natural, elige colores más atrevidos para los labios, como el rojo. La barra de labios debe coincidir con tu tez de la piel. Por otra parte, si se aplica el lápiz labial o brillo labial, no olvides de tener cuidado de invierno, ya que ambos deben tener propiedades hidratantes con el fin de proteger los labios contra las inclemencias del tiempo fuera.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?