Trucos para frenar la caída del cabello

La caída del cabello es algo que nos preocupa tanto a hombres como a mujeres, nuestro pelo forma parte de nuestra imagen y por tanto es el mensaje que mandamos al mundo sobre quién somos y cómo nos vemos a nosotros mismos. La caída del cabello puede estar relacionada con múltiples causas como puede ser […]

La caída del cabello es algo que nos preocupa tanto a hombres como a mujeres, nuestro pelo forma parte de nuestra imagen y por tanto es el mensaje que mandamos al mundo sobre quién somos y cómo nos vemos a nosotros mismos.

caidadepelo

La caída del cabello puede estar relacionada con múltiples causas como puede ser el estrés. En situaciones de estrés prolongadas o mucha ansiedad el pelo puede verse afectado por lo que es importante poder relajarse, mirar la vida desde un punto de vista más optimista.

Por otra parte, la alimentación también puede influenciar en la caída del cabello. En este caso, tener bajo los niveles de hierro provoca que el cabello pueda mostrarse más seco y sin brillo, además de caerse con mayor frecuencia. La anemia también puede influir sobre las uñas que se rompen con mayor facilidad. En este caso es preferible que cuides más tu alimentación y lo acompañes de complementos alimenticios ricos en hierro como puede ser Floradix que lo puedes encontrar en jarabe o comprimidos.

falta de hierro

Lavarse el pelo todos los días no tiene influencia negativa sobre la caída del cabello, los dermatólogos aseguran que más que propiciar la caída lo que hace es que la grasa se elimine y ésta no ahogue el pelo, por lo que es beneficioso para mantener el cabello pero tenemos que acostumbrarnos a utilizar un poco de champú y no una gran cantidad que no es necesaria por mucho pelo que tengamos.

Algunos peluqueros recomiendan que a la hora de salir de la ducha no peinemos el pelo directamente o lo frotemos con fuerza con las toallas para retirar el exceso de agua, más bien es preferible ponerse una toalla que transpire durante unos instantes para que la mayor parte del agua se quede ahí y luego se proceda a peinar y secar con suavidad.

¿Qué otros consejos aportarías?

Trucos para frenar la caída del cabello
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar