Trucos para maquillarse en verano

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina ¡qué ganas! Y con él llegan las nuevas tendencias de maquillaje y la necesidad de encontrar la manera de que podamos llevar un maquillaje bonito, no solo digno, a pesar de los calores y de las condiciones actuales. Os compartimos todos los trucos a continuación para que puedas comprar maquillaje idóneo para esta fechas.

Maquillaje boda 4

Hidrata tu piel

Hidratar la piel es una prioridad máxima durante todo el año, sin lugar a dudas, pero en el verano se convierte en algo obligatorio. Si en el invierno nos preocupamos de cómo afecta el frío a nuestra piel y a nuestros labios, en verano nos preocupa cómo afecta el exceso de sol y de calor sobre la piel, que suele derivar en que se reseque con más facilidad.

Por ello, independientemente de que tengas una rutina o no de belleza diaria, tienes que acostumbrarte a hidratar tu piel todos los días para que esté sana, ya no solo es una cuestión estética -aunque también-. Puedes hidratar tu piel con mascarillas caseras o cosméticos, exfoliar el rostro cada semana o dos semanas para favorecer la regeneración de la piel y así lucir una piel luminosa.

Por supuesto, en el momento en el que vayas a usar una base de maquillaje es importante que hidrates tu piel previamente, lo que suele evitar que se agriete y que no notes la piel tirante. Para ello puedes comprar maquillaje específico como sérum o cremas hidratantes en función de tu tipo de piel, a la par que puedes valorar la opción de que éstas cuenten con protector solar para cuidar tu piel al máximo.

Bases de maquillaje para el verano

Muchísimas mujeres lucen unas pieles súper radiantes durante el verano y sin necesidad de maquillaje, el sol aporta luz y ese tono bronceado que queda divino. Si no es tu caso, no te preocupes en absoluto porque hay infinidad de bases que pueden ayudarte a lucir una piel hidratada y bronceada.

En lo que tienes que fijarte es que sean bases de maquillaje ligeras y de larga duración para que se mantenga a pesar de los sudores típicos de la época. Además, a la hora de aplicar la base es fundamental que no te eches una capa demasiado gruesa, si no puedes provocar que tu piel no respire y esto le resta a la salud de tu piel.

¿Y qué puedes hacer para mantenerlo el mayor tiempo posible? Creo que lo que más nos horroriza cuando usamos base de maquillaje en verano es que comience a “derretirse” y se nos vea la piel a tramos. Un horror, sin lugar a dudas. Por ello, otra de las opciones que tienes disponibles es utilizar polvos traslúcidos y fijadores que, como su nombre indica, ayudan a que se fije el maquillaje y no pase esto.

Para las que seáis más de trucos caseros, podéis envolver un cubito de hielo en papel y lo presionas ligeramente sobre el maquillaje. Dicen que con esto puedes fijarlo para que se mantenga en mejor estado pero, eso sí, ni se te ocurra arrastrar el hielo, solo presionar.

Olvida los excesos de maquillaje

A la hora de maquillarte en verano recuerda una regla primordial, vamos, que tiene que ser como un mantra para ti: menos es más. Ten en cuenta que los poros de la piel se abren durante el verano y pintarse en exceso no está nada recomendado.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es seleccionar qué parte de tu rostro es la que quieres destacar y conseguir un maquillaje armonioso. Por ello, es muy frecuente que en esta época del año se lleve el efecto cara lavada o, lo que viene a ser, un maquillaje ligero con un poco de máscara de pestañas, un tono de labios a tu elección y una piel cuidada.

También te puede interesar